25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Concejales pidieron que "perdonazo" a Servitrans sea investigado por la Contraloría

cronica
06/04/2016 a las 19:45
1911

Andro Mimica dijo: “Hemos ingresado con esta presentación las pruebas del funcionario Pardo, donde con fotos se evidencia que el camión no pudo salir a trabajar, o donde no se registró el ingreso al vertedero municipal, y a todas luces esto ha sido arbitrario”.

Los concejales Andro Mimica del Partido Por la Democracia (PPD), Juan José Arcos del Partido Regionalista de Magallanes (PRM), David Romo, independiente, José Aguilante de la Democracia Cristiana (DC) y Vicente Karelovic de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ingresaron a la Contraloría una solicitud de investigación para esclarecer la condonación de 18 multas cursadas por el municipio de Punta Arenas en contra de la empresa Servitrans, que fueron decretadas por el administrador municipal Claudio Flores por un total de $ 31 millones.
La diligencia se realizó ayer a las 10.30 horas y hasta el edificio de la Contraloría  Regional llegaron los cinco ediles para solicitar que se investigue para a determinar cuáles fueron los fundamentos por los que el administrador municipal, Claudio Flores, haciendo uso de una subrogancia como alcalde, decidió condonar 18 multas a la empresa recolectora de residuos domiciliarios por un valor de 900 UTM, equivalentes a ?$ 31 millones, a pesar de que el funcionario Mario Pardo, inspector del contrato de la basura argumentó y emitió el informe que determinaba que con las sanciones gravísimas detectadas, el municipio estaba en su derecho de caducar el contrato a esa firma.
Los ediles no descartan que se solicite a la Fiscalía inicie una investigación para perseguir responsabilidades penales, en contra de Flores.
“Además hemos conocido que el gerente de la empresa Servitrans, Eugenio González, ha señalado claramente que apelaron a las sanciones y que existía la posibilidad de que el municipio no haya procedido justamente en el 100% de estas multas que fueron descontadas por factura, o sea nos encontramos con un hecho que se suma a la causa que hemos presentado”; dijo José Aguilante. Y agregó “¿Qué ha hecho el señor Flores, responsable de esta acción  municipal, con estos fondos que fueron enterados a la arcas municipales, suponemos, pero que no fueron devueltos a la empresa?”.
En definitiva lo que se busca es esclarecer según las versiones cruzadas, Servitrans fue objeto de sanciones y por ende de descuentos, y que por otro lado, el administrador municipal condonó las sanciones a la empresa Servitrans, que a nivel local está gerenciada por Luis Sánchez Marnell, pero que de igual forma se habrían hecho los descuentos a la firma.
Por su parte, Arcos señaló que con esa presentación se busca que se declare nula el decreto de la condonación de la deuda a la empresa. “La ley es muy clara, todo acto administrativo tiene que tener un fundamento y en este caso no existe”.
En tanto, que Mimica dijo “Hemos ingresado con esta presentación las pruebas del funcionario Pardo, donde con fotos se evidencia que el camión no pudo salir a trabajar, o donde no se registró el ingreso al vertedero municipal, y a todas luces esto ha sido arbitrario”.
Mimica señaló que solicitarán una sesión extraordinaria para exigir al alcalde que “cumpla con su deber y con la labor que le impone la ciudad sobre la recolección de basura. Es grave que aún no se hayan comenzado a tener los canales de comunicación para poder asegurarle la recolección de la basura a toda la ciudadanía”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad