20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

"Lo que la institución hace aquí es preocuparse de su personal”, dijo comandante en jefe del Ejército

general
11/04/2016 a las 16:13
2574

El general Humberto Oviedo resaltó que "lo que la institución hace aquí es preocuparse de su personal, y así mejora la capacidad estratégica en la zona", por lo que agradeció el apoyo de las autoridades locales.

“Esta es una definición que ha tomado el Ejército en la región de construir muchas viviendas”, dijo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, durante la inauguración de 60 soluciones habitacionales para el personal militar del cuadro permanente de la ciudad de Porvenir, en la Provincia de Tierra del Fuego.

A la ceremonia asistió el titular de Defensa, acompañado del comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo y el intendente regional Jorge Flies.

Avanzar en materia habitacional es fundamental para incentivar a los soldados, dijo el ministro de Defensa. “Además es una tarea que el Ejército ha desarrollado por muchos años de permanencia en la zona, de soberanía, de poblamiento, y eso es muy relevante en la región”.

El jefe de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda (Jave), coronel Ricardo Zamorano, resaltó el trabajo realizado con la agrupación habitacional conformada para este propósito y con las autoridades locales, en un interés mancomunado por gestionar las mejores alternativas para la habitabilidad del personal militar que se desempeña en el Destacamento N°11 “Caupolicán”.

Recordó que la Agrupación Habitacional Alto del Estrecho solicitó a la Jave, la adquisición de un terreno para la construcción de viviendas de carácter particular, lo que luego de estudios de factibilidad permitieron la adquisición de las 2,5 hectáreas el año 2014, desarrollándose un proyecto de arquitectura por la  Empresa Constructora Alcarraz Ltda., "una solución habitacional que permitió el ahorro del orden de un 35 por ciento”.

 Viviendas

Las viviendas están construidas con materiales con condiciones de aislamiento termo-acústico para el clima de la zona y con certificación energética. Constan de tres dormitorios, baño, living comedor y cocina y su superficie es ampliable a 82 metros cuadrados o más, mientras que en la plaza central se instalaron luminarias alimentadas con placas fotovoltaicas para el ahorro de energía.

El intendente Jorge Flies destacó el trabajo en conjunto realizado por el municipio y la intendencia en colaboración con el Ejército, “porque no solamente son casas, es un barrio, una extensión de la ciudad de Porvenir, que va a ir con complemento en equipamiento, y eso significa tener jardín infantil, vías de acceso adecuadas, cerca de aquí va a estar el nuevo hospital de Porvenir, y también lo complementario a la conectividad….esto cambia la calidad de vida integral en la comuna”.

El general Humberto Oviedo resaltó que "lo que la institución hace aquí es preocuparse de su personal, y así mejora la capacidad estratégica en la zona", por lo que agradeció el apoyo de las autoridades locales. 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad