19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Obras de pavimentación en Pedro Aguirre Cerda podrían quedar listas a fines de este mes

general
11/04/2016 a las 17:00
1542

Los trabajos de repavimentación incluyen las dos calzadas del tramo comprendido entre la Costanera Sur y la avenida España que, en una primera etapa abarcaron las dos pistas de Aguirre Cerda hasta Pasaje Vergara.

Personal y medios de la empresa constructora que se adjudicó la ejecución de los trabajos de pavimentación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, trabaja intensamente porque se espera que el tramo sometido a un mejoramiento completo quede listo a fines de este mes de abril.

La empresa contratista, en todo caso, tiene plazo hasta fines de julio para completar los trabajos encargados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, con financiamiento del gobierno regional de Magallanes y que se iniciaron a mediados de enero pasado, con la instalación de faenas en el sector.

Los trabajos de repavimentación incluyen las dos calzadas del tramo comprendido entre la Costanera Sur y la avenida España que, en una primera etapa abarcaron las dos pistas de Aguirre Cerda hasta Pasaje Vergara, sector en el cual hay que extremar las precauciones al virar a la derecha o acceder a la pista sur ya que el paso para vehículos especialmente habilitado, es angosto, aunque está correctamente señalizado.

Desde ese punto, hasta la Avenida España, se trabaja en forma intensa y casi contra el clima, con las obras de pavimentación de ambas calzadas, al parecer, para optimizar los tiempos y evitar los problemas que puede ocasionar la temporada otoño – invierno que ya se acerca.

Esos trabajos han obligado al cierre de tramo que va desde el Pasaje Los Copihues hasta Avenida España, obligando a los residentes en los pasajes paralelos, como Los Calafates y Los Abetos, a desplazarse por rutas alterativas o transitando con sus vehículos, hasta ahora, por las calzadas de Aguirre Cerda desde las cuales se retiró el pavimento antiguo y están a la espera de recibir el nuevo concreto.

Poco espacio

Otros vecinos del sector afectado por lo que se ha denominado “el precio del progreso” son aquellos que residen entre la Costanera y el Pasaje Vergara.

En ese tramo de la avenida Pedro Aguirre Cerda se ha habilitado, en forma temporal, una calzada, con pavimento nuevo, pero como aún falta la colocación de las soleras y la ejecución de otras obras menores, esos vecinos y sus eventuales visitantes, disponen de poco espacio para estacionar sus móviles.

Esa situación los ha obligado, en algunos casos, a estacionar sus vehículos sobre lo fue fuera un área verde, con jardines y flores; a realizar maniobras para  sacar e ingresarlos a sus patios de estacionamientos o, lisa y llanamente, dejarlos estacionados en el Pasajes Vergara, con las consiguientes molestias.

Problemas de tránsito

Sin embargo, quienes más problemas de desplazamiento con sus vehículos han sido aquellas personas que residen en la parte alta de la Población Fitz Roy, Cerro Primavera, Nelda Panicucci, Manuel Bulnes y Simón Bolívar, usuarios más que frecuentes de la avenida Pedro Aguirre Cerda en el retorno a sus hogares.

Ellos, al no poder utilizar la calzadas norte de Aguirre Cerda deben preferir rutas alternativas como Costanera, hasta Briceño; o Miraflores; o Pérez de Arce; tomar España en Independencia o Boliviana, porque Bellavista también está cerrada por trabajos de pavimentación, o, peor aún, desplazarse hasta Martínez de Aldunate, por Independencia y Salvador Allende, y retomar el camino antiguo, rumbando hacia el sur, hasta alcanzar Pedro Aguirre Cerda, tanto hacia el oriente como hacia el poniente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad