19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Emprendedores regionales abren Bar The Clinic en Punta Arenas, en el ex “Oli Joe Pub”

tendencias
14/04/2016 a las 18:06
19560

“Estimativamente podría ser la primera o segunda semana de mayo, creo que por ahí estaríamos en condiciones de abrir”, respondió Patricio Rosales

Uno de los bares emblemáticos de Santiago es sin lugar a dudas el Bar The Clinic, ubicado en el barrio Bellas Artes, a unos 30 metros de la Plaza de Armas.
Como dice su presentación “es un sitio ideal para ir a tomar unos tragos o cervezas, mientras disfrutas de buena comida a precios económicos. A veces hay música en vivo y es un lugar con muy buena onda, para disfrutar de una noche conociendo gente o simplemente disfrutando del ambiente”.
Esto mismo fue lo que pensaron replicar en Punta Arenas cuatro socios que se unieron para enfrentar este proyecto millonario (Salvador Harambour, Alfredo Gallardo, una sociedad de Miguel Osorio y Patricio Rosales).
“Después de la baja del petróleo tuvimos varios cesantes de Geopark así que buscamos la manera de hacer algún tipo de proyecto de negocio.Los socios somos de acá y nos reunimos para ver qué hacer”, comentó a Pingüino Radio uno de los socios, Patricio Rosales Velásquez.
“Por ahí a uno se le ocurrió esto, siguió con la idea, viajó a Santiago y encontró que a Punta Arenas le hacía falta algo de onda. Un lugar donde se sirviera rica comida, en un ambiente grato”.
Fue así que se contactó con la gente de la franquicia Bar The Clinic y ahí empezó a realizar las gestiones para ver cómo traer a nuestra ciudad la franquicia del Bar The Clinic a Punta Arenas.
Después de muchas reuniones quedaron de acuerdo en hacer realidad este proyecto y hoy ya comienza a ser una realidad.
Han tenido mucho trabajo ya que las instalaciones del “Oli Joe Pub” estuvieron abandonadas por cerca de cinco años y el dueño las utilizaba como bodega.
“Tuvimos mucho que restaurar. Madera que se llevó a mueblistas y junto con eso buscar las tonalidades. Ha sido un trabajo bastante agotador. Lo bueno es que ahora ya nos encontramos con los últimos trámites para obtener los permisos y así poder entregar un buen servicio a la comunidad”, señaló Rosales.
Dice que todos le preguntan cuándo abren. “Estimativamente podría ser la primera o segunda semana de mayo, creo que por ahí estaríamos en condiciones de abrir”.

Por qué elThe Clinic?

A uno de los socios iniciales le gustó esta onda. Sobre pensando en que la gente se divierta con lo que ve, como las gráficas, todas sacadas del diario The Clinic y que tienen un sentido de sátira de la política contingente.
Rosales anticipó que “dentro de la ambientación vamos a implementar un sistema de música que permita conversar, no muchos locales lo han trabajado. Es una inversión fuerte y apostamos a eso. Además, el Bar The Clinic tiene un chef corporativo que ya estuvo en Punta Arenas y la idea es presentar productos muy novedosos. Estuvo acá con nuestro maestro de cocina e hicimos una degustación con los socios y todos quedamos maravillados del sabor que le va a dar a las comidas”.
A esto se suma una extensa carta de tragos, con nominaciones muy chistosas, y además van a trabajar con nombres regionales.

(Texto y fotos : Edmundo Rosinelli)

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad