18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Escritor Carlos Franz

Chile gana el II Premio Bienal Mario Vargas Llosa en Perú

entretencion
23/04/2016 a las 17:20
1577

Esta semana Pingüino Multimedia adelantaba que un chileno estaba participando en el II Premio Bienal Mario Vargas Llosa, que competía junto a cinco escritores más, pues bien, este jueves se dio a conocer el ganador y fue nada menos que el chileno Carlos Franz, quien se adjudicó este jueves el II Premio Bienal Mario Vargas Llosa, dotado de 100.000 dólares, con el libro “Si te viera con mis ojos”.

“Me deja la sensación que en hispanoamérica se está haciendo una buena literatura, se está escribiendo bien”, dijo Franz luego de recibir el premio, según cuenta BioBioChile.cl.

El escritor compitió frente al mexicano Héctor Aguilar, con “Adiós a los padres”, el peruano Renato Cisneros, con “La distancia que nos separa”, la escritora y compositora dominicana Rita Indiana, con “En La mucama de Omicunlé” y  al colombiano Juan Gabriel Vásquez con “La forma de las ruinas”.

Pero su novela romántica ambientada en el siglo XIX en Chile, fue la que cautivó al jurado, contaba la  historia de amor que vivieron el pintor alemán Mauricio Rugendas, quien recorrió Latinoamérica retratando los paisajes y las costumbres de aquello que Europa comenzaba a ver como un paraíso desconocido, y la escritora epistolar Carmen Arriagada. Rugendas vive esa relación prohibida porque Arriagada estaba casada con una tremenda pasión sin importar las miradas de la gente de esa época, como quedó documentado en la correspondencia que sostuvieron, y que sobrevivió al tiempo, señaló el autor durante un conversatorio el miércoles con BioBioChile. Un gran logro para este joven escritor, y para nuestro país que sigue cosechando premios para la literatura.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad