25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Camilo Escobar Méndez, cabo segundo del Ejército.

Por delito de violación en contra de una menor de 13 años cabo de Ejército quedó en prisión en el Pudeto

policial
27/04/2016 a las 17:28
Gerardo Perez
16689

La menor hacía ingreso hasta el lugar donde se alojaba el imputado, es decir, hasta el mismo Regimiento Pudeto.

Por el delito de violación en contra de una menor de 13 años, fue formalizado este mediodía un cabo segundo del Ejército, indentificado como Camilo Escobar Méndez, de 27 años, quien quedó en prisión preventiva en el Regimiento Pudeto.

Al término de la formalización, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto señaló que esta persona “fue formalizada por el delito de violación impropia. Esto es haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, que en la época de los hechos tenía 13 años de edad”.

El imputado estaba en conocimiento de que era una menor de esa edad, lo que para efectos legales se configura como delito de violación, precisamente por la edad de la víctima, independiente de si ella accedió en forma voluntaria a tener relaciones sexuales. Los antecedentes dan cuenta que el formalizado inicialmente declaró tener menos edad para lograr un primer contacto con la adolescente.

En la audiencia se señaló también que la menor hacía ingreso hasta el lugar donde se alojaba el imputado, es decir el mismo Regimiento Pudeto, en donde también se cometieron parte de estos delitos. Como lo señaló el fiscal “en segundo lugar estos encuentros se verificaron en diversas locaciones de la ciudad, en recintos privados como también en el lugar de trabajo del imputado.”

Camilo Escobar Méndez no gozará de beneficios mientras dure la investigación por el hecho de tratarse de una menor de 13 años. Es así que entonces se solicitó la prisión preventiva y privación de libertad que deberá cumplir al interior del recinto castrense durante los 60 días que se fijaron como plazo para el cierre de esta investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad