24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta mañana en contacto con Jorge Gómez.

AUDIO | Controversia generan cifras de delincuencia entregadas por senador Espina en Pingüino Radio

cronica
03/05/2016 a las 12:45
Gerardo Perez
1425

Espina manifestó que estos 1.020 casos fueron investigados y archivados sin resultado alguno, cifras fueron cuestionadas por el Coronel Rodolfo Lobos.

Diversas reacciones locales generaron cifras de delincuencia en Magallanes dadas a conocer por el senador Alberto Espina (RN) en Pingüino Radio esta mañana. En entrevista con Jorge Gómez, el parlamentario dijo que “existe una alta preocupación por los continuos delitos que se cometen en Magallanes. El año pasado hubo un total de 1.020 casos de robos violentos a casas particulares, locales comerciales y en la vía pública, robos a mano armada”.

 

Espina manifestó que estos 1.020 casos fueron investigados y archivados sin resultado alguno, lo que según el senador representa cerca del 90 por ciento del total de delitos de robo investigados.

La primera reacción llegó de parte del coronel de Carabineros Rodolfo Lobos, quien se contactó a los pocos minutos cuestionando las cifras anteriormente entregadas por el parlamentario. “Me inquietó porque hay una información que difiere respecto de lo que manejamos nosotros”, señaló enfático Lobos como representativo regional de su institución.

Aquí adjuntamos el audio de ambas entrevistas realizadas en nuestro informativo matinal de Pingüino Radio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad