19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Confían en que la defensa demostrará la inocencia

Familiares de imputado por ataque incendiario creen que fue obligado a inculparse

policial
03/05/2016 a las 13:30
3640

La suegra y pareja de Marcelo Ule señalaron a Diario El Pingüino que creen que se trata de una trampa, para que los verdaderos culpables sigan libres.

Ayer en la mañana, un equipo de Pingüino Multimedia llegó hasta la casa de la suegra de Marcelo Ule, quien está siendo inculpado de un ataque incendiario que se registró el 21 de abril en la Población Juan Pablo II de Punta Arenas, delito por el cual el domingo fue enviado a prisión preventiva.

Amelia Navarro, suegra del joven imputado, entregó su punto de vista sobre la situación que está viviendo su yerno, conversación a la cual se sumó Carolina, pareja de Marcelo, con quien mantiene además un hijo en común. “Yo no sé qué pasó, él se estaba quedando acá porque hace algunos días dos sujetos que él conocía le fueron hacer daños a su casa, donde vivía con mi hija, y acá vinieron y se lo llevaron con mentiras, lo estaban ubicando supuestamente para trabajar como guardia para un evento. Él no entiende mucho de términos legales, llegó hasta octavo básico, nosotros le dijimos que no firme nada, porque se veía como que lo querían inculpar, y parece que hasta le pegaron”, dijo la mujer en relación a la detención de su yerno.

La pareja del imputado y madre de su hijo de seis meses dijo que “a mí me llamaron mi celular para que lo ubiquen, de un número privado, porque el supuesto evento era grande y necesitaban cuatro guardias de seguridad y ya ahí lo encontré raro, porque mintieron y no vinieron a detenerlo acá, se lo llevaron engañado. Llegaron en una camioneta y yo le dije que lo quería acompañar y me dijeron que no les quedaba espacio. El día que se quemó el auto, que supuestamente quemó él, ese día estaba conmigo, no había salido. De hecho las personas que fueron a romper la casa, que nosotros conocemos, supuestamente dijeron cosas que yo había dicho, que salió en la formalización como que yo le pregunté qué  embarrada se había mandado y eso no fue así, yo nunca dije eso. Yo creo que a él lo están inculpando. Él fue amigo de estos dos personajes y  cuando empezó conmigo dejaron de juntarse con ellos, así que ahí ellos le tomaron rabia, y yo creo que lo están inculpando porque es imposible que ese día haya salido cuando quemaron el auto del vecino”, dijo la joven pareja.

Dentro de todo, confían en que la defensa podrá probar la inocencia del imputado, señalando que “él se fue sin presentar lesiones en la cara, salió sin ningún rasguño en el rostro y por eso creo que lo obligaron a declarar, de hecho el defensor lo dijo en la audiencia, que lo formalizaron y le pegaron. Al final de esto se sabrá la verdad, pero igual los verdaderos autores del incendio están libres, andan caminando tranquilos por las calles, sin que sean juzgados, Yo creo que se demostrará que él no tiene nada que ver, porque es así”, concluyó la pareja del imputado.

La teoría de que fue obligado a inculparse fue dada a conocer por el abogado defensor Guillermo Ibacache, quien la hizo presente durante la audiencia, donde además solicitó la ilegalidad de la detención. “Curiosamente estas personas están inculpando al señor Ule del delito de incendio que ocurrió el 21 de abril. Con esa información al señor Ule lo fueron a buscar a su casa, antes de que el tribunal emita una orden. La policía sin autorización hizo esto, sin que pueda ser así, sin actuar con orden previa. Ingresan al domicilio del señor Ule y lo llevan supuestamente al cuartel, sin advertirlo de sus derechos, a pesar de que nunca lo advirtieron de la posibilidad de guardar silencio o declarar ante la presencia de su abogado, derechos que no fueron advertidos”, señaló el defensor durante la audiencia de formalización de cargos.

Recién hoy la familia se podrá ver al imputado, para saber en la condición en la que se encuentra.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad