25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Doctora Alejandra Carranza Castañón, de 32 años, fue presentada ayer en el Hospital Clínico por el intendente Jorge Flies

Servicio de Salud asegura que desde el 1 de julio comenzará a atender oncóloga Infantil en Magallanes

cronica
26/05/2016 a las 18:32
3560

La especialista comentó que los protocolos del cáncer en Chile son muy similares a los de su país, lo que la ayudaría en la pasantía que realizará en las próximas semanas. También fue presentado su esposo, el médico intensivista Javier Varela Ortiz, de 40 años.

Luego de cuatro meses de espera  de un especialista en oncología infantil, ayer el intendente Jorge Flies Añon, junto a la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, presentaron a la comunidad a la nueva oncóloga infantil que laborará en el Hospital Clínico, la oncóloga mexicana  Alejandra Carranza Castañón,  quien se integrará al equipo de profesionales del Hospital Clínico de Punta Arenas a partir del 1 de julio.

Carranza, oriunda del Estado de Guerrero y titulada de médico cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara (31 de agosto 2009), arribó el martes en la noche a la capital regional y llegó junto a su esposo,  el médico pediatra intensivista Javier Varela Ortiz, quien igual se unirá a los profesionales del principal centro médico de la zona más austral del mundo.

La oncóloga, cuyo título de especialista en pediatría lo obtuvo en la Universidad Nacional Autónoma de México (10 de enero 2013) y su especialidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (15 de enero 2015), permanecerá en Punta Arenas hasta el fin de semana para luego retornar a  Santiago y comenzar allá una pasantía por tres hospitales.

Flies en la oportunidad destacó las acciones y esfuerzos que las autoridades del sector Salud y el Gobierno de Chile desplegaron para instalar un nuevo oncólogo infantil para Magallanes, recordando el compromiso que la ministra de Salud, Carmen Castillo, adquirió con la comunidad magallánica en la última visita a Punta Arenas. Asimismo, el intendente regional recalcó la importancia de la demanda de los padres de los niños afectados y de toda la región: “Hay que reconocer que esto ha sido  una movilización ciudadana, en cuanto a una necesidad tan sensible como tener un oncólogo. Y lo he dicho en otras oportunidades. Hemos estado, tanto las autoridades locales, la gobernadora, inclusive la senadora (Carolina Goic), la directora del Servicio, el director del hospital, en contacto permanente con las familias, contando cuando nos iba bien y cuando nos iba mal en el proceso”.

La máxima autoridad regional también mencionó las positivas  condiciones en infraestructura y equipamiento que posee el hospital clínico: “Una capacidad que nos permite tener un tratamiento a nivel de lo que significa un tratamiento de cáncer en la Región de Magallanes”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad