31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nueva alternativa con miras a entregar el mejor servicio

Aguas del Magallanes oficializa mecanismo que permite al cliente postergar el pago de su cuenta y evitar corte

cronica
28/06/2016 a las 20:40
Pinguino Cronica
1926

La compañía busca ofrecer más alterativas a las personas que tienen en algún momento una dificultad para pagar la cuenta en la fecha que indica la boleta.

El porcentaje de clientes que no paga el servicio de Aguas Magallanes dentro de plazo es bajo. En lo que va de este año el promedio mensual es de 250 clientes, lo que equivale al 0,5%. Sin embargo, la compañía, comprendiendo que algunas personas, en un determinado momento, pueden tener dificultades económicas o de otro tipo para pagar cuando corresponde, decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder aplazar el pago o el corte del servicio, dependiendo de la situación.

“Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, sin embargo, queremos ponernos en los zapatos de aquellas personas que, por uno u otro motivo, han tenido dificultades para cancelar su cuenta en algún momento, y darles la posibilidad de aplazar el trámite”, dijo el gerente regional de Aguas Magallanes Christian Adema Galetovic.

Y agregó: “El espíritu de esta iniciativa es, ante todo, evitar el corte del suministro y las consiguientes molestias para los clientes”.

Utilizar el beneficio es muy sencillo: puede ser solicitado a través de la página web de Aguas Magallanes, en el Call Center o en los Centros de Atención de Clientes, por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial.

De esta forma, los clientes que deseen optar al aplazamiento de pago en algún momento deberán hacerlo desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que este procedimiento no tiene costo alguno.

La otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- que puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales descritos anteriormente por aquellos clientes que se encuentran con corte en trámite.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad