24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Comprometen $ 3.600 millones para sector agrícola de la Región de Magallanes

cronica
06/08/2016 a las 19:30
1924

Durante la ceremonia que recuerda la Reforma Agraria, reconocieron a distintos agricultores de las provincias de nuestra región los cuales fueron: Julio Muñoz Triviño de Punta Arenas, José González de Puerto Natales, Irene Martínez Gil, de Isla Navarino y Esteban Pinto Cuevas de Tierra del Fuego.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) celebró ayer el Día del Campesino y Campesina, junto a un centenar de pequeños agricultores de las cuatro provincias de la Región de Magallanes. En la actividad participaron el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, y diversas autoridades regionales.
En la oportunidad, saludaron a los pequeños agricultores y premiaron a algunos de ellos, mientras que el director nacional del Indap anunció un importante acuerdo para los pequeños agricultores de la zona.
En la ocasión, Sotomayor valoró el compromiso de los agricultores y a su vez precisó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Regional para potenciar la agricultura y aumentar la producción local. Además,  precisó que el convenio que se presentará en las próximas semanas al Consejo Regional (CORE) recoge el espíritu de la innovación y los requerimientos de la agricultura.  Son 3 mil 600 millones de pesos que se entregarán en un período de dos años, con el fin de potenciar los actuales programas de fomento que desarrolla Indap en Magallanes. Y añadió que “como institución estamos preocupados por los agricultores y esperamos a seguir trabajando junto a ustedes”.
Por su parte, el director regional de la institución silvioagropecuaria, Víctor Vargas, señaló que “los hombres y mujeres de Magallanes que trabajan en la pequeña agricultura merecen un reconocimiento adicional, por la bravura y dificultades de producir en medio de un clima adverso y aislado. De ahí que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sea una tarea ineludible apoyarlos para avanzar en la construcción de una región más inclusiva, solidaria y equitativa”.
Además, en la ocasión habló la presidenta del Consejo Asesor Campesino, Patricia Delgado, manifestó que “para seguir creciendo debemos construir una agricultura participativa y a fortalecer la institucionalidad de Indap, con la incorporación de consultores en riego”.
Durante la ceremonia que recuerda la Reforma Agraria, reconocieron a distintos agricultores de las provincias de nuestra región los cuales fueron: Julio Muñoz Triviño de Punta Arenas, José González de Puerto Natales, Irene Martínez Gil, de Isla Navarino y Esteban Pinto Cuevas de Tierra del Fuego.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad