28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Luto en Gran Premio de la Hermandad: fatal accidente en ruta argentina dejó una persona fallecida

general
14/08/2016 a las 11:45
6423

Al lugar concurrió personal de la urgencia del Hospital de Río Grande, quienes inmovilizaron a los lesionados y los trasladaron al centro asistencial. E


Raúl Ángel Morand falleció de manera instantánea tras ser embestido en su cuatrimoto por un vehículo que circulaba a alta velocidad debido a que participaba en la importante prueba tuerca el Gran Premio de la Hermandad, que en su primera etapa que se corrió ayer -a frontera abierta- entre Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina). Según los primeros reportes policiales, Morand se habría cruzado en su cuatrimoto y fue impactado fuertemente  de frente por el automóvil Volkswagen Senda del abogado argentino Ariel Pinno.
Las pericias que se realizarán hoy en el lugar, tanto del juez a cargo del caso y la policía transandina, obligaron a suspender la segunda etapa de la prueba.
Según lo informado por medios argentinos durante la tarde de ayer, los vehículos circulaban por el sector de “Los tanques”, cercano a la Arcillosa, momentos en que de manera descuidada Morand habría ingresado a la ruta  por donde se disputa la carrera, siendo impactado de manera frontal por uno de los vehículos de la Categoría “C”.
Morand habría transitado en dirección contraria al sentido del tránsito de la prueba tuerca. El medio argentino minutofueguino.com.ar consignó lo siguiente: “El siniestro se produjo a 10 kilómetros del puente ubicado en ese sector, en una pronunciada recta, con subidas y bajadas. Por ese lugar transitaba un Volkswagen Senda al mando del doctor Ariel Pinno,  de 34 años, acompañado de Rodrigo Núñez. Luego de bajar la recta, se percató que en la ruta había un cuatriciclo, lamentablemente el competidor no pudo realizar ninguna maniobra para evadir al espectador.
El Volkswagen impactó de lleno al hombre de 52 años, producto del impacto el cuerpo salió despedido quedando tendido sobre a la ruta a unos 20 metros. Morand falleció de manera instantánea.
En el lugar se hizo presente personal del Hospital Regional de Río Grande, quien procedió al traslado de Ariel Pinno, quien no presentó ningún tipo de lesiones, gracias a la seguridad con la que contaba su auto de carrera.
En tanto, su copiloto Rodrigo Núñez presentó una fractura en la zona del tobillo, lesión considerada como grave, pero fuera de riesgo vital.
La Policía  de Argentina se trasladó al sector, desarrollando el procedimiento respectivo. Entrevistó a las personas que se encontraban en las cercanías, quienes estaban impactados por el episodio vivido.
En otro hecho, otras dos personas resultaron heridas de gravedad, las cuales fueron identificadas como Elbio Eloy Ibarra, de 38 años, y Romina Morales de 28.
Según narran los medios argentinos, a pocos kilómetros donde se registró el primer accidente, el conductor de un automóvil Tico que estaba en carrera despistó, impactando a las dos personas antes señaladas.
Al lugar concurrió personal de la urgencia del Hospital de Río Grande, quienes inmovilizaron a los lesionados y los trasladaron al centro asistencial. El conductor del móvil involucrado en el accidente resultó sin lesiones.
En los últimos años no se habían registrado accidentes similares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad