16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía

Entregan carta de derechos en su lengua a pueblos originarios de Magallanes

policial
19/10/2016 a las 10:01
1771

En una reunión realizada en la Fiscalía Local de Punta Arenas, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, le anunció a los representantes de los pueblos originarios una noticia positiva,

“Estamos cumpliendo una deuda como Fiscalía Regional, nos habíamos puesto como tarea y en este caso entregamos la carta de derecho a las víctimas para que pueden ejercerlos ante los tribunales. Hemos cumplido y este es el inicio del trabajo que vamos a tener hacia adelante”.

El fiscal Campos señaló que esto tiene relevancia en relación a que Magallanes es la segunda región a nivel nacional con más presencia de pueblos originarios. “Se planteó también al fiscal nacional que apoyó de esta actividad y nos ayudó con el financiamiento de la folletería que va a estar instalado en las fiscalías de la zona. En estas actividades hemos aprendido mucho de las costumbres de los pueblos originarios”.

Nancy Colivoro Colivoro, consejera del pueblo Mapuche Huilliche en Punta Arenas, destacó este tipo de actividades. “Para nosotros es muy importante estas reuniones y que les importen los pueblos originarios, hemos tenido talleres, delitos de violencia contra la mujer, contra los niños y hemos aprendido mucho de saber por ejemplo saber donde denunciar y que en nuestros pueblos tenemos problemas, esto uno no sabe donde queda la Fiscalía, pero esto ayuda  a saber qué hacer”.

La jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Alejandra Guevara, destacó esta iniciativa. “Este programa que es una iniciativa del fiscal regional Eugenio Campos, tiene como objetivo el acercamiento con nuestros pueblos originarios de la zona, entre ellos el Yagán, Kawéskar y Mapuche Huilliche. Han sido reuniones y capacitaciones de delitos de violencia intrafamiliar, ley de drogas y ya se hecho una en Puerto Williams y próximamente la replicaremos en Puerto Natales y Porvenir”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad