19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lorena Araya, directora regional de Sernatur:

“Esperamos alcanzar un crecimiento turístico de un 18% en temporada de verano”

cronica
28/12/2016 a las 16:02
2478

Se estima que la mayor cantidad de turistas provendrá de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta un arribo masivo de turistas argentinos residentes en Río Gallegos y Ushuaia.

En entrevista con Diario “El Pinguino”, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Lorena Araya, dio a conocer los detalles de cómo abordarán la temporada de verano en lo que respecta al arribo masivo de turistas a la Región de Magallanes.

La directora señaló que se producirá un aumento exponencial en comparación con los últimos 15 años y se proyecta una cifra de crecimiento que alcanzará un 18% en la temporada de verano.

¿Cómo se proyecta la temporada turística para el verano?

“Estamos proyectando un crecimiento de un 18% para el sector, un poco más de lo que ha fluctuado los últimos quince años, que ha sido un 15%, aproximadamente. En forma paralela, se espera la llegada de turistas de los países prioritarios para nosotros, y así se han ido dando las tendencias con turistas de Estados Unidos y la llegada de turistas europeos y argentinos. Este último recauda gran cantidad del porcentaje de crecimiento debido a la ventaja comparativa que posee respecto del resto”.

¿Se prevé un aumento de cruceros para la temporada en comparación con el año pasado?

“No, este año no hubo aumento de cruceros ni de pasajeros, sin embargo, la periodicidad ha sido distinta, por ejemplo, actualmente estamos recibiendo 7 mil turistas vía cuatro cruceros que se encuentran en la región, principalmente en la ciudad, y eso significa que estos turistas son el 10% de lo que se espera que llegue esta temporada. Esta temporada estamos recibiendo alrededor de 70 mil turistas”.

Por otra parte, Araya señaló que “este año vamos a poder incentivar la llegada de cruceros más grandes con la ampliación del muelle que se está postulando, entonces con esto vamos a tener más capacidad de pasajeros y eso significa que vamos a poder incluso pensar en aumentar en un 50% la llegada de pasajeros vía cruceros”.

En comparación con Puerto Natales, ¿cómo prevén las proyecciones con la capital de Última Esperanza?

“Se pronostica un aumento permanente, debido al ensanchamiento del Kirke, lo que va a permitir un mayor flujo de cruceros y una mayor recalada en Puerto Natales, lo que ahora es el mayor impedimento para que sea más expedito el atraque en ese lugar”.

Finalmente, la autoridad del sector turístico añadió que “nuestra principal motivación es tener navegaciones de cruceros en las cuatro provincias con el fin de convertirnos en una puerta de entrada a la Antártica de categoría mundial”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad