25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Invertirán $ 650 millones en reparar pavimentos y pileta de la Plaza Muñoz Gamero

cronica
09/01/2017 a las 17:55
8437

Lo concreto en estos momentos es que se van a cambiar los pavimentos, “y la pileta, ubicada a un costado de la plaza, quedará funcionando, porque está muy abandonada. Y en paralelo haremos el estudio de los árboles de la plaza”, resaltó el jefe comunal.

Un proyecto por 650 millones de pesos  va a ejecutar la Municipalidad de Punta Arenas para reparar el pavimento y la pileta de la Plaza Benjamín Muñoz Gamero.

Hace tres años, en septiembre de 2014, la administración de Emilio Boccazzi anunció en Pingüino Radio el arreglo del principal paseo, criticando de paso la calidad de los trabajos que se ejecutaron en su momento: “Hubo una muy mala ejecución en su momento. Seguramente esa parte de la plaza se hizo en tiempo de invierno, con malos hormigones y además es el lugar donde más se concurre”.

 

Reparación

 

Ahora abordamos el tema con el nuevo alcalde, Claudio Radonich, quien informó que “tenemos un proyecto aprobado por 650 millones de pesos para reponer los pavimentos y la pileta”.

Entiende que lo de ahora será una reparación parcial y que a futuro espera ir avanzando en un proyecto más global.

En esta visión a futuro se enmarca el informe que solicitó, respecto del estado de los árboles, muchos de los cuales han cumplido su vida útil y se están desprendiendo. “Debemos evaluar la mejor forma de reponerlos, para que no lleguemos a tener una plaza pelada, como ocurre en otras partes de Chile, que llega un momento en que hay que cortar los árboles y quedado todo desolado”.

Sobre la plaza, Radonich recordó que la última gran remodelación fue el año 2004, “por tanto ya es hora de pensar en algo diferente”.

Lo concreto en estos momentos es que se van a cambiar los pavimentos, “y la pileta, ubicada a un costado de la plaza, quedará funcionando, porque está muy abandonada. Y en paralelo haremos el estudio de los árboles de la plaza", resaltó.

(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)
 

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad