24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Beatriz Schmidt

Nueva encargada de educación de la Cormupa pondrá el acento en la convivencia escolar

cronica
09/01/2017 a las 18:45
10106

La profesional, especialista en educación diferencial egresada de la Universidad de Concepción y con un magister en dirección y liderazgo educacional de la Universidad Católica de Chile.

Entre la no renovación de contratos a centenares de funcionarios, deudas millonarias y déficit económico, el último tiempo se ha tornado complejo el escenario para la Corporación Municipal de Punta Arenas.

En medio de esto asumió la nueva encargada del área Educación de la Cormupa, Beatriz Schmidt, quien se alza con un nuevo discurso que pretende resolver temas de suma importancia en materia educacional.

La profesional, especialista en educación diferencial egresada de la Universidad de Concepción y con un magister en dirección y liderazgo educacional de la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como profesional en nuestra comuna en las escuelas España, Croacia, Rotario Paul Harris, República Argentina y Villa Las Nieves. Y desde el 01 de enero, asumió la jefatura del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

 

Convivencia escolar

 

En otro ámbito, la profesional adelantó que: “Vamos a trabajar en conjunto con Atención al Menor potenciando todo lo que es convivencia escolar, a través de un manual de convivencia base, para poder abordar los temas que son necesarios, desarrollar los protocolos y apoyar el trabajo que realiza el área por medio de sus programas que contribuyen al desarrollo de niños y niñas de nuestra comuna”.

 

Además, Beatriz Schmidt se comprometió a poner el acento en el orden, el trabajo en equipo y la transparencia, manteniendo una permanente coordinación con las áreas Salud y Atención al Menor de la entidad, “teniendo como principal objetivo el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes que integran las aulas de la educación pública municipal”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad