17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
12 y 13 de enero en todas las instituciones del Estado

Universidades estatales realizan exhibición simultánea de cine en todo Chile

cronica
10/01/2017 a las 19:40
2224

La exhibición simultánea es parte del ciclo de itinerancia de diversas actividades culturales que se llevarán a cabo durante el 2017 en la red de Arte, Cultura y Patrimonio de las universidades estatales.

Con una exhibición simultánea de cine nacional en todo el país, la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las universidades estatales materializa la primera actividad de la red de Arte, Cultura y Patrimonio de las universidades estatales, como parte del Ciclo de itinerancia de diversas actividades culturales que llevarán a cabo esta red durante el 2017.

“El ciclo de cine es una actividad emblemática, de cobertura nacional, con la cual el sistema de Universidades Estatales hace un enorme gesto de  simbolismo para la cultura nacional. La promoción y puesta en valor de una de las expresiones artísticas más importantes para la identidad y la historia de nuestro país, como lo es el cine nacional”, explica Eduardo Castro, académico de la Universidad de Los Lagos, y Presidente de la Red de Cultura, Arte y Patrimonio del Consorcio de Universidades Estatales.

El ciclo contempla una selección de cortometrajes y largometrajes chilenos que fueron restaurados de los archivos patrimoniales de la U. de Santiago, U. de Chile y U. de Talca.

Cineastas nacionales de la talla de Cristián Sánchez, Raúl Ruiz, José Bohr y José Román, entre otros, son algunos de  los autores elegidos para este ciclo que reúne obras cinematográficas que son consideradas joyas del séptimo arte chileno y que han tenido muy poca difusión pública.

Uno de los registros audiovisuales que se  recomienda ver por lo inédito y original del material audiovisual,  es el “Registro 11 de Septiembre de 1973”, registro de cámara sin editar realizado por el cineasta Juan Ángel Torti durante los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color. Entre sus imágenes es posible ver la Casa Central de la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago de Chile, bombardeada por fuerzas militares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad