25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Damas basquetbolistas se tomarán Punta Arenas por una semana

deportes
13/01/2017 a las 17:30
3742

Desde el 20 al 25 de este mes se desarrollará en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría 35-49 años, en el gimnasio Fiscal.

Entre el 20 y 25 de este mes, en Punta Arenas se realizará el Campeonato Nacional de Básquetbol Senior Femenino, en la categoría 35 a 49 años.
Los encuentros se disputarán en el gimnasio Fiscal por la mañana (desde las 10.00 horas) y por la tarde (desde las 17.00 horas).
Sobre este competencia la presidenta de la Agrupación Femenina de Básquetbol Senior Punta Arenas, Patricia Rivera indicó: “Son nueve equipos del norte del país, más el seleccionado que representará a Magallanes, es decir, son 10 equipos en competencia. Las delegaciones están arribando el 19 y regresarían a su ciudad el 26. Los partidos los realizaremos en el gimnasio Fiscal debido a un tema de costo, pues el Instituto Nacional de Deportes nos facilitó el recinto sin mayores contratiempos, y eso se lo agradecemos bastante, pues si su ayuda no hubiese costado mucho conseguir un gimnasio para realizar el torneo”.
La entrada para el público tendrá un costo de $ 1.000, lo que nos permitirá cubrir algunos costos del certamen.
“Las delegaciones se albergarán en los albergues destinados (Escuela Argentina y Pedro Pablo Lemaitre) que gracias a Mario Bustamante en representación de la intendencia regional hizo los contactos con Segundo Álvarez, jefe de la Cormupa quien nos facilitó las instalaciones para poder albergar a los distintos equipos, pues son cerca de 130 personas a las que debemos atender”, agregó Rivera.
Los equipos fueron divididos en dos grupos, donde los dos primeros de cada uno accederán a las semifinales.
Los grupos están formados de la siguiente manera:
Grupo A
Punta Arenas
Talca
Penco
Iquique
Chuquicamata
Grupo B
Antofagasta
Arica
Viña del Mar
Ancud
Calbuco
Los organizadores agradecieron el apoyo de las distintas empresas, personas individuales y amigos. “Sin la ayuda de estas personas nos hubiese costado mucho la realización de este magno evento, el cual lo teníamos que hacer sí o sí, de lo contrario la federación nacional nos hubiese castigado con dos años sin poder participar en torneos nacionales, y eso no era bueno para nuestra agrupación”, agregó la dirigente.
Las empresas y personas que han ayudado en la realización de esta competencia son: intendente Jorge Flies, alcalde Claudio Radonich, concejal Germán Flores, Ricardo Andrade director del IND, jefe de la Cormupa Segundo Álvarez, directores de las Escuela Pedro Pablo Lemaitre y Argentina, teniente coronel Ricardo Merino (Regimiento Pudeto), Javier Biskupovic, Empresa Colun, Empresa Watts, Jorge Muñoz (Solmet), Panadería Hornitos, Orlando Aguilar, Jorge Anticivic, al equipo Lago Blanco, Florería Bella, Hotel Montecarlo, Dima, María Teresa Barría (Hostal deportivo del IND) y a jugadoras de la agrupación
Se espera que la comunidad acompañe con su asistencia al gimnasio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad