20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se recuperaron dos móviles

Robos de autos: nueva sustracción de tres vehículos desde local de compra y venta

policial
15/02/2017 a las 17:02
3919

Uno de los automóviles se dio a la fuga en horas de la mañana de ayer cuando su conductor se percató de la presencia de Carabineros, lo que originó un amplio operativo policial.

El 30 de enero pasado desconocidos sustrajeron tres costosos vehículos desde un local de compra y ventas de calle Enrique Abello. Ayer, fue el turno de otra automotora situada en calle Los Flamencos, donde de la misma manera, desconocidos sacaron tres móviles que se encontraban en venta.
El hecho se registró en horas de la mañana de ayer, cuando los antisociales ingresaron a las oficinas de calle Los Flamencos, a pocos metros de Avenida Bulnes, de propiedad de Fernando Prieto, quien señaló que “me sustrajeron tres vehículos, esto aparentemente ocurrió a las 6 o 7 horas de la mañana. En el lugar hay perros y atrás vive la persona que me arrienda el terreno, pero no escuchó nada. Solamente sustrajeron los vehículos y me revolvieron la oficina por si encontraban algo, pero no sacaron nada más. Desde que escuché del robo anterior a otra compra y venta fue que ya no dejé las llaves de los vehículos en las oficinas y me las llevé, pero igual forzaron las chapas”.
Tras la denuncia a Carabineros, alrededor de las 8 horas, personal policial logró dar con una de las camionetas robadas, una Toyota Hilux, en la intersección de las calles Manantiales y Vicente Luchelli, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la cual fue periciada por personal de Labocar, tal como lo señaló la capitán Constanza Cerpa: “Se perició un vehículo encontrado en la vía pública a solicitud de la Fiscalía, por lo que realizamos levantamiento de evidencia, se determinó que sufrió daños por la fractura de una ventana de la puerta derecha y encontramos evidencia importante que se entregará al Ministerio Público”.
Por su parte, el capitán Marcelo Ruiz, comisario (s) de Carabineros, indicó que en horas de la mañana de ayer, uno de los vehículos sustraídos fue detectado por personal policial, sin embargo se dio a la fuga. “Se sustrajeron tres vehículos, uno se recuperó en las cercanías durante la mañana, y las diligencias de investigación dieron cuenta de que otro de los móviles sustraídos fue visto por personal de la SIP de Carabineros, quienes se encontraban realizando diligencias propias, cuando por Avenida España vieron el móvil, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, huyó a gran velocidad, incluso no respetando una luz roja del semáforo, por lo que estamos trabajando para dar con el paradero de los involucrados en estos ilícitos. En este caso, los involucrados no sustrajeron las llaves, sino que forzaron las puertas. El modus operandi es muy similar al anterior. El recinto no cuenta con cámaras ni alarmas, siendo el dueño el que en horas de la mañana se percató de lo sucedido”.
Otro vehículo recuperado
En horas de la tarde, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, logró dar con un segundo móvil sustraído desde la automotora, el que fue abandonado entre otros vehículos estacionados en un sitio eriazo de Villa Grimaldi, así lo señaló el inspector Miguel López, de la Brigada de Robos. “Uno de los vehículos sustraídos fue encontrado luego de diversas pesquisas que está realizando la Brigada de Robos en Punta Arenas, y efectivamente se encontraba con daños en la chapa. No se sustrajeron especies desde el interior, sólo produjeron daños. Se realizaron pesquisas con los antecedentes que se manejan”.
El móvil recuperado fue entregado a su dueño luego de ser hallado alrededor de las 17.30 horas de ayer.
Hasta el cierre de esta edición, aún faltaba recuperar el tercer vehículo, precisamente el que se dio a la fuga luego de ser divisado por carabineros, situación que provocó un amplio operativo policial por diferentes sectores, centrándose la búsqueda en poblaciones aledañas a la cárcel de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad