18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Karen Edith Verdejo Carrizo

Continúa grave mujer que sufrió quemaduras en las vías respiratorias por inflamación de calentador

policial
16/02/2017 a las 15:30
12456

La víctima sufrió las lesiones la noche del martes, luego se trasladó por sus medios hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas para posteriormente quedar internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes con ventilación mecánica.

En la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes permanece la mujer que sufrió graves quemaduras en las vías respiratorias la noche del martes al interior de su domicilio en el sector de Playa Norte.
En estado muy grave permanecía la tarde de ayer en la UCI del recinto asistencial, Karen Edith Verdejo Carrizo, de 38 años, quien la noche del martes se encontraba al interior de su domicilio en la Villa Costanera Norte de Punta Arenas, donde por razones que se investigan, un calentador se inflamó y provocó fuego en una cortina del baño, lo que provocó las quemaduras a la mujer, quien se trasladó por sus medios hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas.
En el recinto médico Cirujano Guzmán, de Avenida Bulnes con Capitán Guillermos, le realizaron la primera atención, sin embargo, las quemaduras fueron de extrema gravedad, alcanzando el 70% del cuerpo, por lo que de inmediato tuvo que ordenarse su traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para quedar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde quedó sedada y con ventilación mecánica.
Desde el Hospital Clínico de Magallanes, por respeto a la familia de la mujer, no emitieron un comunicado y sólo informaron que estaba grave. En el recinto asistencial aún se evalúa su traslado a Santiago, donde serían tratadas sus lesiones en un centro especializado.
Cabe recordar que al lugar concurrieron tres unidades de Bomberos que trabajaron en investigar las causas del siniestro, el que no provocó mayores daños. Sin embargo, la inflamación del artefacto de calefacción alcanzó la cortina y fue suficiente para dejar en estado grave a la mujer de 38 años.
Peritos de Bomberos deberán emitir los antecedentes recabados en el lugar al Ministerio Público para determinar las causas del hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad