25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallanes podría contar con el primer estadio techado de toda Latinoamérica

cronica
12/04/2017 a las 12:29
17037

El proyecto contempla la demolición de las graderías del Estadio Fiscal, con un cambio de orientación de la cancha.

(Por : Edmundo Rosinelli)

El primer estadio techado de toda Latinoamérica, con capacidad para 10 mil personas, podría tener la Región de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.

De la utopía a la realidad: el proyecto que antes era impensado ahora es cada vez más real.

“Estamos muy optimistas”, dijo el intendente Jorge Flies, autoridad que tomó este tema con la intención de avanzar lo más que pueda durante su administración.

Hay un equipo de la Dirección de Arquitectura a nivel nacional y un anteproyecto terminado.

El sábado la intendencia organizó la presentación del proyecto, actividad que se realizó en el salón Nelda Panicucci, donde asistieron Federaciones de Fútbol Amateur, el IND regional, dirigentes deportivos, seremi del MOP, de Gobierno y consejeros regionales.

“Este es un proyecto anhelado y soñado, que cuenta con el visto bueno del Core, que antes era un tema utópico. Hoy es absolutamente factible y real”, dijo a Pingüino Radio el intendente Jorge Flies (adjuntamos el audio)

 

Los pasos a seguir son presentar y sensibilizar a más interesados, no solo del fútbol, también del atletismo, para que este deporte se pueda desarrollar todo el año. Además un recinto de esta envergadura permitiría contar con un gran centro de eventos

“Teniendo acuerdo esto pasaría a una licitación de pago contra recepción para luego licitar la ingeniería y ejecución de la obra”, explicó.

 

El proyecto contempla la demolición de las graderías del Estadio Fiscal, con un cambio de orientación de la cancha. Se recupera la iluminación y la pista atlética también será intervenida. En total el nuevo recinto superará los 28 mil metros cuadrados.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad