18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las estructuras están rayadas, rotas y son usadas como baños públicos

Municipio pedirá fondos a Gobierno Regional para cambiar actuales refugios

cronica
15/04/2017 a las 14:01
2580

Nuevo diseño ya está en manos de la Dirección de Obras Municipales.

La Municipalidad de Punta Arenas solicitará fondos al Gobierno Regional de Magallanes para que financie un proyecto, cuyo fin es cambiar y mejorar los refugios peatonales instalados en los paraderos de la locomoción colectiva.
Así lo dio a conocer el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien agregó que se buscará mejorar el estado de los veintidós paraderos techados que se instalaron -con un costo millonario- en diversos puntos de la ciudad.
El nuevo diseño fue el resultado de una consulta ciudadana realizada a través de internet, y en la cual participaron miles de ciudadanos de la capital regional, señaló la primera autoridad comunal.
Actualmente, los paraderos están notoriamente dañados, deteriorados y además son utilizados por personas en situación de calle como puntos para pernoctar durante la noche, e incluso en el día.
Las estructuras lamentablemente, no sólo son usadas como lugares para pasar la noche, sino que también se ocupan como baños públicos, lo cual resulta molesto y repugnante para los peatones que se protegen de las malas condiciones climáticas mientras aguardan la locomoción.
Pero hay casos peores. Algunas personas han sido sorprendidas, por vecinos y vecinas de nuestra ciudad, utilizando esos refugios como moteles. Así sucedió con el que está en la avenida Independencia, a pasos de Chiloé.
Otro de los paraderos que concita la preocupación de la comunidad es el que está instalado en la avenida Frei Ruiz Tagle, frente a las dependencias del Hospital Clínico, donde también es posible apreciar que son utilizados como dormitorios y baños.
Como si lo anterior fuera poco, todos los refugios, cuyo valor de construcción se estimó en 20 millones de pesos por cada uno, además han sido cubiertos de “grafittis” y pinturas de todo orden; incluso hay carteles con lecturas en contra de los migrantes extranjeros. Por último, estos lugares también se convirtieron en galerías de exhibición “artística” popular, o lo que algunos denominan el “arte rebelde” o “arte juvenil y popular”, que ciertamente son manisfestaciones que la comunidad no valora, ni tampoco entiende.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad