18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Numerosos reclamos dados a conocer en Pingüino Multimedia llegaron a oídos de la empresa

Puntarenenses critican el sistema de cobro de los consumos eléctricos de Edelmag

cronica
15/04/2017 a las 13:30
9364

Boletas a destiempo y con direcciones equivocadas son algunos de los problemas que auditores de Pingüino Radio hicieron llegar a nuestra plataforma multimedia. Hay casos extraños: una persona estuvo fuera de su casa dos meses y, al regresar, se le cobró el doble del consumo habitual, aunque la residencia estaba sin moradores. La Empresa Eléctrica de Magallanes entregó su versión de los hechos.

Una serie de reclamos formularon desde diversos sectores de Punta Arenas, algunos auditores de Pingüino Radio, la molestia apunta en contra de los procedimientos de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) por diferencias en el cobro del consumo eléctrico residencial.
Los reclamos aludieron a que, por ejemplo, las boletas que registran el consumo de los hogares, llegan a destiempo, es decir, demasiado cerca de la fecha de vencimiento del plazo para cancelarlos.
También señalaron que muchas de esas boletas llegan a direcciones que no corresponden a los domicilios donde fueron entregadas.
Existen otros casos más extraños, como el que denunció un auditor de la radio. La persona contó que sufrió un cobro por el doble de la tarifa normal de consumo, siendo que la residencia estuvo sin moradores por cerca de dos meses.
Los afectados -son más de uno- responsabilizaron del hecho a quienes tienen la tarea de realizar la lectura de los medidores, quienes habrían cometido una equivocación que perjudica a los moradores de esas viviendas.
En relación a los problemas de direcciones equivocadas o boletas que se dejan donde no corresponde, éstos son achacados a quienes tienen la responsabilidad de distribuir los documentos, quienes -dicen los clientes- lo harían de manera poco prolija y sin los debidos controles por parte de la empresa externa que licitó ese servicio para Edelmag.
La empresa
La Empresa Eléctrica de Magallanes dio a conocer su versión acerca de la situación, y señaló que “efectivamente se han detectado deficiencias en el servicio de lectura y reparto de boletas”, lo cual ya habría sido debidamente informado a la empresa que presta ese servicio a Edelmag
Adicionalmente en un boletín de prensa se agrega que “por lo anterior, Edelmag redoblará la supervisión de estos trabajos para que se cumplan dentro de los estándares exigidos, y sin causar perjuicios a sus clientes”.
Finalmente, la declaración de Edelmag señala que, junto con lamentar las molestias que esta situación pudiera generar, se recuerda a los clientes que están totalmente abiertos los canales de contacto y que se habría habilitado un número telefónico especial (el 612 714 000) para recoger dichos reclamos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad