19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Rodrigo Hurtado finalizó en el lugar 14 del mundial de ajedrez jugado en Italia

deportes
15/04/2017 a las 12:31
5827

El tablero magallánico participó en la cita mundialera de la categoría Sub 2300, jugado en Spoleto, provincia de Perugia. La instancia reunió a 300 participantes de todo el mundo, cuatro de los cuales eran competidores chilenos.

El crédito magallánico del ajedrez actual, Rodrigo Hurtado, finalizó su participación en el mundial desarrollado hace una semana en Spoleto (Italia), torneo realizado bajo el sistema suizo de nueve rondas, con un control de tiempo de una hora y media para 40 jugadas, más 30 minutos a finish con un incremento de 30 segundos desde la primera movida.

Hurtado, preclasificado 31 de 64 participantes, finalizó con 5.5 puntos de nueve posibles (4 ganados, 3 empates y 2 perdidos). Con estos resultados empató en el puesto 11, pero por sistema de desempate fue relegado a la ubicación 14.

En conversacion con Pingüino Multimedia, Rodrigo Hurtado dijo estar conforme con el resultado: “Me hubiese gustado ser más protagonista en el torneo, pero en las primeras rondas no lo estaba haciendo muy bien. Mi cálculo no era muy preciso. En las últimas tres rondas ya había agarrado el ritmo e hice 2.5 en tres. Empaté con el Vicecampeon mundial de Canadá, el MF Marc Ghannoum; y derroté al Campeón Mundial del 2016, el jugador de Kazajistan Zhuban Bigabylov”.

El campeonato Mundial se fue a Birmania donde el Campeón Win Tun hizo 7.5 puntos de 9.

Proximas Competencias

Rodrigo seguirá participando en los torneos locales durante el año. En julio, jugará en el Abierto de Río Grande y después en el Magistral de Villa Tehuelches, donde espera medirse con varios grandes maestros de Sudamérica.

“Tengo pensado entrenar principalmente con miras al 2018. Estoy invitado en enero a España para jugar la Copa Catalana por el equipo de Salou, y además tengo una invitación para jugar un torneo en la ciudad de Florianopolis, Brasil, pero  no estoy seguro si participaré. En junio próximo sí jugaré el Continental en la ciudad de Montevideo”, comentó a El Pingüino el destacado deportista magallánico.

Inicio de su Academia de Ajedrez

En el mes de mayo, Rodrigo Hurtado, el campeón regional, que cuenta configuracion nacional e internacional, iniciará su Academia de Ajedrez, con la cuál pretende traspasar a las nuevas generaciones sus conocimientos y experiencias adquiridas en los años que lleva practicando este deporte ciencia.

Sin duda que contar con la orientación de uno de los mejores exponentes de la disciplina en el país, será todo un aporte para los deportistas de Magallanes que deseen aprender y perfeccionarse en esta actividad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad