20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
No ha sido detenido

Familiares claman ayuda para encontrar a chofer que causó grave atropello y se fugó

policial
16/05/2017 a las 14:30
5829

Nikolas Cordonnier permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, en extrema gravedad, debido a una lesión creaneana.

Pese a que las leyes en Chile se han endurecido, aún hay conductores que ingieren bebidas alcohólicas cuando manejan, y más aún, provocan accidentes de tránsito retirándose del lugar sin prestar ayuda, dejando desvalidas a sus víctimas. Esto último fue lo que le ocurrió durante la madrugada del domingo a Nikolas Cordonnier Teneb, de 21 años, quien fue impactado por un automóvil cuando se dirigía a su vivienda.

Luego de cometer el accidente de tránsito, el chofer siguió con su marcha, no prestando la ayuda necesaria a la víctima, quien quedó tendida en la vía pública, siendo necesaria la asistencia de personal del SAMU, que lo trasladó al Hospital Clínico de Magallanes, manteniéndose internado en la Unidad de Pacientes Críticos a la espera de presentar una evolución.

Ayer en la mañana, Patricia Paredes, cuñada del joven accidentado, se contactó con Pingüino Multimedia, específicamente con la radio, donde llamó a las personas que puedan saber algo sobre el accidente, entreguen la información requerida, ya que no quieren que el hecho quede impune. “Como familia queremos agradecer a la chica que lo auxilió, si no es por ella, mi cuñado queda ahí desangrado, porque estaba perdiendo mucha sangre. Él se encuentra grave y nosotros como familia apelamos al buen corazón de las personas, si alguien vio algo. A veces uno se asusta o queda en shock y no sabe qué hacer, tiene que tomar responsabilidad, porque andar en un auto es responsabilidad. Uno entiende que las personas se le cruzan o pasó algo. Si él se escapó es por algo, porque no tendría licencia, papeles o quizás andaba ebrio. Atrás hay una familia que está sufriendo. El está en la UCI, con un coma inducido, porque sufrió un gran golpe en la cabeza, aparte de una fractura de clavícula. Damos gracias a todas las personas que nos han entregado cariño. Estas horas son cruciales y llamamos a las personas a que sigan orando con él. Como cualquier chiquillo salió a juntarse con sus amigos y bueno, estaba en el momento menos indicado”, señaló Patricia Paredes.

Cordonnier se mantiene internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes y su evolución dentro de las próximas horas será trascendental para que pueda cambiar su condición.

Personal de Carabineros se encuentra recabando los antecedentes del vehículo, sin que se pueda detener al responsable, manejando el antecedente de que se trataría de un auto gris, como así también no se ha podido establecer si fue en Zenteno con José Robert o Rómulo Correa, ya que son esas dos versiones que están circulando.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad