16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven abogada magallánica postula como candidata a diputada por el PS

cronica
24/05/2017 a las 21:00
8911

El presidente regional de la colectividad aseguró que existen otros seis candidatos disponibles para competir, ante lo cual manifestó que aún se debe esperar para saber cuántos candidatos podrán participar.

Los partidos poco a poco se van preparando para enfrentar los comicios parlamentarios de este año y de esa manera comienzan a surgir los nuevos rostros que se asoman a la política; así es que a través de una entrevista en El Mercurio, se dio a conocer que el PS en Magallanes ya tendría una candidata al parlamento, la socialista Michelle Peutat, quien con sus 25 años pertenece a la Juventud Socialista y al comité central del partido.
La joven abogada, quien actualmente se encuentra en Santiago, espera llegar a la región en los próximos días para así comenzar un largo camino para llegar a la Cámara Baja.

Peutat ha señalado que valora la gestión del diputado magallánico Gabriel Boric, pero manifiesta que cree que la región no está lo suficientemente representada en el Congreso, agregando que “es relevante construir una vocería política que pueda llevar la voz de los magallánicos al Congreso”.

Peutat no quiso entregar mayores detalles sobre su postulación y cuáles fueron sus motivaciones para enfrentar este camino, señalando que “cuando esté en mi ciudad daré cuenta sobre la campaña que realizaremos”.
Sin embargo, en su página pública de Facebook, dio a conocer su decisión manifestando que luchará por la descentralización, agregando que “he decidido ser candidata a diputada por mi querida Región de Magallanes. Necesitamos una voz nueva, propia y local.

Una voz que defienda los intereses de nuestra región y que luche contra el centralismo que hoy vivimos, para lograr el respeto por las zonas extremas de nuestro país, su patrimonio cultural, económico y ecológico. Es necesario recuperar la tradición de izquierda y proyectarla en pos del futuro de nuestra región”.

PS regional
Al ser consultado el presidente regional del PS, Eduardo Manzanares, sobre la candidatura de Michelle Peutat, manifestó que “hace unos días, Michelle nos hizo saber que está disponible para ser la candidata a diputada por el partido, lo cual es normal que nos hagan saber eso, porque está dentro de los plazos en que los que aspiran a ser candidatos deben inscribirse”.

Manzanares explicó que toda candidatura se debe hacer saber al secretario general del partido en Santiago, ya que como figura legal, según lo establece la ley, son ellos a quienes se les debe informar sobre las aspiraciones a ser candidatos, y agregó que “siempre les hemos solicitado a nuestro militantes y simpatizantes que cuando informen a nivel nacional la disponibilidad de ser candidatos, nos informen a nosotros igual, para que de esa manera sepamos sobre las candidaturas y dar nuestra opinión como directiva”.

El timonel regional del PS manifestó que ya han recibido una cantidad importante de candidatos para consejeros regionales y diputados, agregando que “Michelle no es la única que ha manifestado estar disponible a ser candidata, también existen otros seis candidatos que tienen la misma intención, por lo tanto, es importante no dar nombres aún hasta que sepamos cuántos candidatos del partido tendremos, debido a que al ir en lista con otros partidos tendremos que definir la forma en que elegiremos a nuestros candidatos y cuántos serán”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad