24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Lanzan plataforma Web para conseguir segunda opinión de especialistas médicos

cronica
14/06/2017 a las 19:00
2979

El servicio cuenta con 50 doctores, de distintas especialidades, que entregan un diagnóstico en un tiempo máximo de tres días.

Yaso es el nombre de un servicio online que creó un grupo de doctores, especialistas en distintas áreas de la medicina, con el fin de resolver una problemática tácita y permanente en nuestro país: la falta de profesionales que den respuestas específicas a las interrogantes que tienen los usuarios de la salud.

Año a año surge, con mayor fuerza, el gran problema que trae consigo la carencia de especialistas en las regiones de Chile. Sin ir más lejos, más del 70% de los médicos que existen en este ámbito se concentran en el centro del país (específicamente en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío).

Es por ello que un grupo de doctores se planteó la interrogante, y la respuesta fue crear un servicio no presencial que pudiera estar al alcance de todos y que tuviera en él, una voz especializada a las más frecuentes patologías que se presentan a lo largo y ancho del país.

¿En qué consiste?
Yaso es un servicio que, a través de una plataforma Online, busca complementar la información que recibe el paciente después de una primera visita médica, entregando una segunda opinión sobre el diagnóstico, tratamiento y contestando las dudas que pudiera tener el usuario.

La forma de operar es la siguiente: el paciente entra al sistema y junto con las dudas que tenga sobre el diagnóstico y/o tratamiento que le dio el médico en la consulta, adjunta todo el material que se requiera analizar, y en un plazo de tres días la persona tiene un informe.

El doctor Jorge León, cirujano general digestivo y director médico de Yaso, cree que “hoy los pacientes están cada día más empoderados y, en esta línea, el servicio busca reducir la incertidumbre de todas aquellas personas que buscan una segunda opinión médica, sobre todo, cuando ésta parece difícil de conseguir por distancia o acceso económico”.

La idea central de Yaso, según sus creadores, es contribuir con un servicio que dé acceso transversal a todas aquellas personas que buscan complementar su diagnóstico inicial, permitiéndoles anexar, profundizar y recibir un análisis que, en conjunto con el anterior, los informará, de forma integral, para tomar una decisión más segura sobre su problema de salud. “Cada paciente recibe un completo informe, que también puede compartir, si así lo desea, con su familia, su médico tratante o quien estime conveniente”, comenta el doctor León.

¿Cuánto cuesta?
El valor de cada consulta es de $ 30.000, sin importar la especialidad que se escoja, ni la extensión de las consultas enviadas. “Al contrario, mientras más exactas sean las dudas, mayor es la información que los especialistas estudiamos y más precisa la respuesta que entregamos a cada usuario”, aclara el director de Yaso.

Especialidades
El equipo de médicos especialistas que componen el staff, cuenta con años de experiencia en el servicio y cuidado de pacientes (se puede chequear el currículo de cada uno en la página Web), sobre áreas relacionadas con la cardiología, cirugía general, cirugía digestiva, dermatología, ginecología, obstetricia, neurología, otorrinolaringología, pediatría, traumatología adultos, traumatología infantil y urología.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad