25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Niños natalinos celebraron en terreno el Día Mundial del Medio Ambiente

cronica
14/06/2017 a las 18:30
1720

Alumnos de escuelas municipales aprendieron cómo mejorar y conservar nuestro entorno y medio ambiente

El lunes 5 de junio se celebró mundialmente el Día del Medioambiente, donde en distintas zonas del país y del orbe realizaron actividades en conmemoración de este día. La Municipalidad de Natales a través de su Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato  realizó dos actividades con un grupo de forjadores ambientales pertenecientes a tres  establecimientos de la Cormunat.

Para conmemorar esta importante fecha para nuestro planeta el grupo de forjadores ambientales de la Escuela “Juan Ladrillero” visitaron el vivero forestal “Dorotea” de Conaf, en donde personal de la institución  les explicó el proceso que se desarrolla con los árboles y plantes que allí se cultivan,  desde que traen los plantines del bosque hasta que crecen las especies; principalmente con el objetivo de reforestar las áreas protegidas que han sido afectadas por los incendios forestales, como también conocieron su sistema de riego y plantación. Además tomaron conciencia de la importante labor que posee el vivero en la zona.

Asimismo, el pasado viernes, dos grupos de forjadores ambientales de las escuelas “Coronel Santiago Bueras” y “Baudilia Avendaño de Yousuff” – respectivamente- acompañados de sus profesores y de la encargada de la Unidad de Medio Ambiente,  visitaron el Monumento Natural Cueva del Milodón en el sector denominado “Cueva Chica”, aquí los forjadores conocieron la formación de las cuevas, la paleofauna que allí habitó,  como también  los vestigios humanos que se han encontrado producto de las investigaciones científicas y, las formas de preservación de un sitio visitado por miles de turistas que cada año llegan a un paraje realmente maravilloso inserto dentro del territorio de la comuna de Natales.

Es importante destacar que, esto es sóo una las aristas de trabajo que viene desarrollando la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en conjunto con la Cormunat y la comunidad natalina que les permita ir potenciando la preservación de nuestro entorno natural con charlas y trabajo concreto en la comuna, en las áreas verdes y espacios públicos donde la ciudadanía puede disfrutar en familia de lugares conservados y placenteros de visitar y compartir en todo momento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad