13 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Stephanie Priscila Arias Espinoza

Segunda imputada por sustraer $ 27 millones fue formalizada y recuperó su libertad

policial
27/06/2017 a las 15:00
Reportero 1
2930

El delito fue cometido el 4 de mayo pasado en Puerto Natales. Otros dos involucrados se encuentran prófugos de la justicia.

Tras la detención de una pareja en la Región de La Araucanía, el pasado viernes, ayer luego de su traslado a la Región de Magallanes fue el turno de formalizar a la mujer involucrada en la sustracción de 27 millones de pesos a un empresario natalino en el mes de mayo pasado, esto después que el imputado fue enviado el sábado a prisión preventiva.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, el fiscal jefe Álvaro Pérez Atorga formalizó a la mujer “por el delito de hurto de 27 millones de pesos, en conjunto con otras personas, de las cuales una ya se encuentra formalizada y fue enviada a prisión preventiva y otras dos que se están buscando. Durante el tiempo de investigación se deberá acreditar la participación de cada una de ellas”.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, la imputada Stephanie Priscila Arias Espinoza fue formalizada por el delito de hurto, donde recuperó su libertad quedando con la medida cautelar de arraigo en la Región de La Araucanía y firma en la Fiscalía de Temuco por el plazo de 60 días que se fijaron para el cierre de la investigación.
El hecho se registró el 4 de mayo pasado, en circunstancias que la víctima, Eduardo Subiabre Navarro, gerente de la Ferretería y Constructora “Don Tuty”, alrededor de las 12.30 horas, después de haber concurrido al Cuartel de Bomberos, lugar donde su empresa se encontraba ejecutando la obra de construcción del nuevo edificio, se dirigió junto al profesional Manuel Gallardo hacia la sucursal de un Banco en Puerto Natales, donde hizo retiro por caja de dinero efectivo correspondiente a 27 millones de pesos, Seguidamente, se dirigieron hacia el Tribunal a realizar un trámite y luego de diez minutos, al salir del juzgado, se percataron que la camioneta en la cual se movilizaban se encontraba con un neumático desinflado, por lo que concurrió hasta el Servicentro Copec, lugar donde Subiabre y Gallardo se bajaron del vehículo.

Posteriormente, cuando se subieron a la camioneta se dieron cuenta que el bolso en el que transportaban el dinero no se encontraba al interior del móvil. A raíz de lo anterior, solicitaron ver las imágenes de las cámaras de vigilancia del servicentro, donde pudieron advertir que habían sido víctimas de hurto, ya que el video mostraba que -a las 13.02 horas- una persona de sexo masculino, alto, delgado, con poco cabello, se acerca hasta la camioneta de Subiabre, por el lado izquierdo, momento en que ellos se encontraban inflando el neumático trasero del lado derecho, abre la puerta y sustrae la mochila, arrancando por calle Barros Arana junto a una mujer y dos hombres.

De los involucrados, Andrés Zúñiga Ulloa fue enviado a prisión preventiva tras ser detenido por la SIP de Carabineros de Padre las Casas en la Región de La Araucanía junto a la imputada. Mientras que la investigación está tras los pasos de Jenifer Arias Espinoza y Mario Martínez Echeverry, quienes serían parte de la banda criminal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios