19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Encuesta CERC-MORI:

Un 46% no quiere que siga gobernando la Nueva Mayoría

nacional
01/07/2017 a las 11:00
3611

Sin embargo, Guillier y Goic anotan una fuerte alza en el ranking de políticos con mayor futuro. Sólo un tercio de los chilenos dice que es bueno para el país que Piñera vuelva a gobernar.

Con un alto nivel de preocupación miran los chilenos las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre.
Según la encuesta CERC-MORI de junio, el 39% de los encuestados manifiesta “preocupación” por los comicios y sólo un 32% mira las elecciones con “esperanza”, mientras que a un 28% no le interesa.

En cuanto al próximo gobierno, un 46% no quiere que siga gobernando la Nueva Mayoría, y un 28% respalda al conglomerado oficialista.

“Los que quieren que siga gobernando la Nueva Mayoría son los que se ubican en la izquierda, los que no les alcanza el ingreso, los que tienen menos educación, los que viven en regiones, y los que tienen más de 60 años”, señala el sondeo.
En tanto, sobre un eventual segundo gobierno de Sebastián Piñera, un tercio de los encuestados (30%) estima que es malo para el país que el ex Mandatario vuelva a La Moneda y un 32% lo respalda. Un 22% lo encuentra regular.

Políticos con mayor futuro
A pesar de estos resultados, tanto Piñera como la carta fuerte del oficialismo, Alejandro Guillier, se posicionan como los políticos con mayor futuro.
Mientras que el ex Presidente anota un alza de cinco puntos porcentuales respecto del sondeo anterior ubicándose en el primer lugar con 33%, Guillier aumenta ocho puntos posicionándose en segundo lugar con 30%.

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aumenta nueve puntos porcentuales irrumpiendo en el tercer lugar de la lista con 16%.
Manuel José Ossandón recibe un 16% de las menciones posicionándose en el cuarto lugar y doblando el porcentaje de menciones de abril. Asimismo, la otra abanderada de la Nueva Mayoría, Carolina Goic (DC,) arremete en el ranking duplicando lo obtenido en la encuesta anterior y ubicándose en el quinto lugar con 11% de las menciones. Con esto la senadora se inegra por primera vez a esta medición.

“Goic es la única militante de partido en la lista de los cinco políticos con más futuro, dos son independientes (Guillier y Sánchez) y los otros dos, renunciaron a su partido (RN, Piñera y Ossandón). Este es un indicador concreto de cómo ha cambiado el rol de los partidos”, indica CERC-MORI.
Cabe destacar que los precandidatos presidenciales desplazaron del ranking al ex Presidente Ricardo Lagos y a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad