20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Abogado Juan José Arcos, por formalización de ex funcionarios de la Cormupa:

“Yo no puedo garantizar si existe vinculación política, pero existen elementos para investigar”

cronica
19/07/2017 a las 20:00
3907

El abogado querellante solicitó que se investigue el vinculo existente entre Chileduc y posible aportes a campañas política, debido a que le extraña el privilegio hacia esa empresa.

El lunes se realizó la formalización de tres ex funcionarios de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), por el desvió de fondos públicos.

Los imputados en este caso son Hermes Hein Bozic, ex secretario general de la Cormupa; Katherine Urtubia Carrasco, ex jefa de finanzas, y Gonzalo Pumarino Vargas, ex jefe de planificación de la Cormupa, quienes habrían utilizado fondos SEP, para la elaboración de estatutos de la Corporación Municipal.

Tras la formalización, el abogado querellante y ex concejal de Punta Arenas, Juan José Arcos, señaló que “como querellante nos interesa que se llegue al fondo de la situación. Esto es sólo la punta del iceberg, queremos saber quién es Chileduc, quiénes son sus socios, por qué motivo se les dan estas cantidades millonarias y sólo se les contrataba a ellos”.

“A mí lo que me llama la atención es por qué se les imponía a los colegios Chileduc. Existen directores que han manifestado que a ellos se les imponía, que tenían que contratar a Chileduc. Entonces llama la atención que cuando existían otras instituciones, como la Universidad Católica y otras instituciones universitarias que podían cumplir este rol, no los buscaban, y eso es lo que me llama la atención, porque aparte Chileduc no es una institución universitaria, sino más bien una empresa creada con fines de lucro y nosotros en su momento revisamos su composición y llegamos a la figura de un solo propietario. Entonces, aquí se debe analizar por qué motivo se privilegiaba a Chileduc y no se puede descartar que esta institución haya tenido algún tipo de compromiso político en cuanto a beneficios o también en colaboración en campañas políticas y eso es lo que se debe despejar y analizar”, sentenció Arcos.

Finalmente, el ex concejal dijo que “no puedo garantizar que exista una vinculación política, pero existen elementos que dan para investigar si existe o no”.       

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad