20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bomberos trabajó 30 minutos para controlar la emergencia

Caño en mal instalado originó incendio de vivienda en Puerto Natales

policial
31/07/2017 a las 17:00
2651

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales debieron acudir hasta el camino dos, donde se sitúa el sector de Huertos Familiares, alertados por el incendio de una vivienda.

Luego de algunos minutos las unidades de emergencia llegaron hasta el lugar, encontrando que desde la techumbre emanaba abundante humo, por lo que las labores de revisión detectaron que el fuego se situaba en el entretecho.
Una vez que el foco de fuego logró ser localizado, voluntarios de Bomberos procedieron a extinguir las llamas, para lo cual debió trabajar por casi treinta minutos, considerando que la altura de la vivienda complicaba la situación.

Cuando la emergencia se dio por controlada se dio al paso a las labores de investigación de incendios, las cuales estuvieron a cargo del propio comandante Sergio Ramírez, el que señaló que “el fuego se habría iniciado por la mala instalación de un ducto de evacuación de gases de un calentador de combustión lenta, que no cumplía con las normas de seguridad de tener un doble caño en el sector del entretecho. La alta temperatura tomo contacto de forma directa con elementos combustibles cercanos a esta evacuación de gases calientes”.

La vivienda terminó con daños en un 30% de su estructura, no contando con seguros comprometidos. Además un voluntario del Cuerpo de Bomberos resultó herido, con quemaduras en una de una de sus manos.
Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento respectivo, entregando la información a la Fiscalía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad