18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes

Explosión de gas en cocina magallánica dejó a dueña de casa con quemaduras

policial
31/07/2017 a las 16:00
4728

Ayer en la tarde, voluntarios de la Séptima Compañía debieron acudir hasta el inmueble de calle Waldo Seguel número 30, donde la mujer sufrió lesiones en una de sus manos y rostro producto del hecho.

Eran cerca de las 15.30 horas de ayer cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando hasta la intersección de Zenteno con Waldo Seguel a la Unidad Haz-Mat de la Séptima Compañía de Bomberos.

Lo anterior, luego que recibieran un llamado donde se informaba que en la cocina de la vivienda signada con el número 30 de calle Waldo Seguel se había registrado una explosión en la parte de la cocina del inmueble. A la llegada de los voluntarios se entrevistaron con la dueña de casa, quien mantenía en su mano un paño, señalando lo que le había ocurrido, informando además que había sufrido quemaduras.

Al ver este hecho, Bomberos se contactó con el SAMU, despachando una ambulancia de atención avanzada para prestarn la ayuda a la mujer lesionada, siendo luego derivada hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En relación al trabajo de Bomberos, se efectuaron mediciones al interior de la vivienda, solicitándose además la presencia de Gasco, para que ellos desarrollen su procedimiento debido a que se habrían detectado niveles anormales por parte de Bomberos.

El capitán de la Séptima Compañía, Jairo García, explicó que “fuimos solicitados por una inflamación de una cocina magallánica, al momento de encenderla se produce la inflamación, netamente por un tema de encendido del artefacto a gas. Realizamos las mediciones, y la persona que encendió la cocina fue derivada al Hospital Clínico de Magallanes para que sea atendida y le vean las lesiones sufridas en la mano y la cara, además de ser diabética, así que era necesario que se trasladara”.

La empresa Gasco dejó anulado el suministro en la vivienda, hasta que un técnico autorizado proceda a hacer la revisión y repare la fuga.
La mujer lesionada fue identificada como Perla Hernández. de 52 años, quien fue sometida a una serie de exámenes, para luego quedar en observación, presumiéndose que podría recibir su alta.
Bomberos reiteró el llamado a la gente a mantener sus artefactos calóricos en buenas condiciones, ya que podrían generarse situaciones como la que le pasó a la vecina del Cerro de la Cruz, o las constantes intoxicaciones por monóxido de carbono que se han registrado durante las últimas semanas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad