25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde la noche del sábado, la Onemi declaró alerta temprana preventiva

Nieve provocó estragos en la ruta que une Punta Arenas con Puerto Natales

policial
07/08/2017 a las 18:00
7715

Según los antecedentes aportados por Carabineros del retén de Villa Tehuelches se registraron tres lesionados en un accidente entre un camión con un vehículo argentino.

La gran cantidad de nieve caída desde la noche del sábado y ayer en la ruta provocó algunos estragos, sobre todo en accidentes de tránsito.

Según informó personal de Carabineros del retén de Villa Tehuelches, alrededor de las 21 horas del sábado se registró un accidente de tránsito entre un camión con acoplado y un vehículo argentino, esto debido a las malas condiciones de la calzada. Tras el hecho, se registraron tres lesionados, dos personas del vehículo con patente transandina, mientras que el conductor del camión también sufrió lesiones menores, por lo que todos fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes donde se les diagnosticaron lesiones leves.

Se señaló por parte del personal policial que el accidente ocurrió en el kilómetro 107 de la Ruta 9 Norte y advirtió que desde el kilómetro 55 hasta la ciudad de Puerto Natales hay presencia de nieve.

Además producto de estas condiciones, autoridades y Carabineros llamaron a extremar la precaución en la conducción por la ruta que une Punta Arenas y Puerto Natales, utilizando todas las medidas preventivas en los vehículos ya sean clavos, 4x4 y cadenas.

Alerta

En relación a este mismo tema, la Onemi de Magallanes declaró una alerta temprana preventiva, esto de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido durante el domingo, donde se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Por su parte, y en base al pronóstico especial emitido por el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la DMC, se estimó la caída de nieve y lluvia alcancen los 10 mm.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En atención a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces de la región con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declaró ayer la alerta temprana preventiva para la Provincia de Última Esperanza por evento meteorológico, vigente desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad