23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde el 31 de julio

Más de mil profesores magallánicos mejoraron sus remuneraciones en 30%

cronica
09/08/2017 a las 09:00
2102

Un incremento significativo en sus remuneraciones recibieron los profesores de los establecimientos educacionales municipales de todo el país, quienes ingresaron a la carrera docente y quedaron encasillados en uno de los cinco tramos de desarrollo (Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II).

En promedio, según el Ministerio de Educación, sus remuneraciones aumentaron en 30%.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, precisó que “más de 100 mil profesores están incorporados a la carrera docente, eso significa que un alto porcentaje de ellos hoy está recibiendo un aumento promedio nacional de 30% y eso es muy significativo en el sueldo de cualquier profesional. En la región, 1.400 profesores ingresaron a la carrera profesional docente y aproximadamente 1.060 maestros están recibiendo algún tipo de incremento en sus remuneraciones. Estamos observando, además, que aquellos profesores que no participaron en la carrera docente, no habían tenido las evaluaciones que se requerían, pero hoy están llegando a la Secretaría solicitando información para reincorporarse. Claramente, esto es una política pública que ha logrado el objetivo que se pretendía”.

En tanto, una de las favorecidas, la profesora de inglés del Insuco, Patricia Medina, destacó que “el aumento de remuneraciones se ha hecho realidad y creo que va estimular a los profesores nuevos a preocuparse, perfeccionarse y tratar de mejorar cada vez más para poder lograr el incremento en sus remuneraciones y de esa forma también poder trabajar más tranquilos, no aumentando su carga de trabajo y poder atender a los alumnos como corresponde”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad