25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cámara de seguridad registró el momento exacto del hecho

Violenta colisión dejó como saldo a conductor herido de gravedad

policial
09/08/2017 a las 15:00
8548

El hecho se registró la tarde de ayer en la intersección de Miraflores con Avenida España, luego que el conductor de un Toyota Corolla no respetara el disco Pare existente en el lugar, siendo impactado por una camioneta Mitsubishi L200. Debió intervenir la Unidad de Rescate de Bomberos y personal del SAMU.

Un violento accidente de tránsito se registró poco antes de las 15 horas de ayer en la intersección de Avenida España con calle Miraflores, Barrio Sur de Punta Arenas.
En el lugar, una camioneta Mitsubishi L200 que circulaba por calle Miraflores, de playa a cerro, impactó a un automóvil Toyota Corolla, cuyo conductor no se detuvo ante la señal Pare.
Producto del impacto, el conductor del vehículo menor quedó al interior del móvil, por lo que los testigos y vecinos solicitaron la concurrencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, además de una ambulancia del SAMU.

Los voluntarios a su llegada procedieron a la inmovilización del chofer del Corolla, quien manifestaba dolores en su cuerpo al haber recibido el impacto en su lado, siendo entregado con posterioridad al SAMU. El capitán de la Primera Compañía, Cristián Contreras, dijo que “se trató de una colisión de mediana energía, resultando lesionada una persona, que no estaba atrapada, sino que en una posición muy incomoda, debido a que el impacto lo recibió en el lado del conductor. Nosotros realizamos el procedimiento que correspondía, inmovilizándolo y entregándoselo a personal del SAMU. Producto de la colisión, el conductor del vehículo menor mantenía dolor en su parte costal izquierda, por lo que amerita atención”, dijo el oficial de Bomberos.

El conductor de la camioneta, identificado como Diego Calisto Oyarce, de 24 años, comenzó a sentir dolores producto del impacto minutos después, por lo que el SAMU procedió a atenderlo, siendo subido a la ambulancia con el otro chofer, para luego ambos ser trasladados hasta la asistencia pública. Se diagnosticaron lesiones graves al chofer del vehículo menor, identificado como Luis Paredes Dollenz, de 64 años.

Además del Rescate de Bomberos y SAMU, personal de Carabineros se hizo presente en el sector para cortar el tránsito en la arteria que va de norte a sur por Avenida España, siendo desviado por calles aledañas, debido a que los móviles involucrados y las unidades de emergencia se mantenían en el lugar.
Ambos conductores fueron sometidos al examen de alcoholemia respectivo, para determinar si alguno de estos infringía esta ley al momento del accidente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad