19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras dos años del fallecimiento de Roxana Ruiz en el Hospital de Porvenir, su padre Miguel pide justicia

“Nuestra hija nos tiene todavía consumidos por el dolor”

cronica
10/08/2017 a las 19:00
6546

Para recordar a la joven madre fallecida por una supuesta negligencia médica, se realizó ayer una misa.

Dos años se cumplieron ayer de la partida de Roxana Ruiz, joven madre que fue a dar a luz al Hospital de Porvenir y que por razones que aún se investigan perdió la vida.
Su padre, Miguel Ruiz, reclama negligencia médica por parte del establecimiento de salud, por un supuesto retraso en la evacuación a Punta Arenas, lo cual le habría producido la muerte.
Para recordar a Roxana, se realizó ayer una misa en la capilla Nuestra Señora de Loreto de Punta Arenas, la cual reunió a familiares, amigos y conocidos de la joven.

“Después de estos dos años, que más nos queda. Nos tenemos que resignar a hacer un recogimiento y hacer una misa para recordar que nuestra hija nos tiene todavía consumidos en el dolor. Es difícil poder olvidar ese día tan fatídico allá en Porvenir. Pedimos a nuestro señor supremo que haga caer su mano y que la justicia no esconda lo que es lapidario, la negligencia, la falta de rigurosidad, el poco profesionalismo, todo lo que llevó y fue lo que condujo a la muerte a mi hija”, sostuvo.

Además, afirmó que seguirán luchando para dar con los responsables del fallecimiento de su hija y que así este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. “Cuando se trata de la vida de las personas en cualquier lugar, si es por causas que son ajenas a la voluntad y si hay personas que son culpables de los hechos, hay que buscar sanción. No pueden quedar exentos porque sean profesionales o porque alguien posee el poder de autoridad”, señaló.
En esa misma línea, comentó que necesitan que el proceso sea más rápido, porque han pasado dos años y aún no se aclara nada. “Ellos tienen un plazo que cumplir, tienen un rol que cumplir. Tienen que ser un poco más rápidos, un poco más exigentes para que salga rápido una respuesta, Necesitamos que por lo menos nos den un aliento o una justificación y que, por supuesto, aquí en este aspecto, están claras todas las evidencias de lo que pasó y ahí están los responsables”, aseveró el padre.

Con respecto a la justicia  en este caso, sostuvo que “me siento desilusionado y un poco con la incógnita sobre si realmente están haciendo su papel o no, o si están dejando que pase el tiempo, que es una de las maneras en las que se manejan algunas veces y que alguna autoridad esté haciendo presión para que esto no sea tan efectivo y tan rápido, Porque yo no descarto que aquí tiene que haber también un castigo para los que dirigen este problema, que son la directora del Servicio de Salud y la directora del Hospital de Porvenir, las cabezas responsables. Y si vamos más para arriba, la Ministra de Salud también tiene un grado de responsabilidad por no controlar y exigir lo que corresponda en cada una de sus instalaciones de salud”.

El domingo 13 de agosto, habrá una marcha en Porvenir, liderada por Juan Carlos Kalazich y que busca luchar por los cuatro especialistas que requieren para el hospital de la localidad.
Ruiz también se refirió a este acontecimiento y entregó todo el apoyo a la causa. “Yo estoy apoyando esa marcha, siempre he apoyado a las peticiones que tienen los porvenireños. De hecho yo fui el primero de entablar este tipo de situaciones, nosotros ya habíamos solicitado anteriormente que debían mejorarse las evacuaciones aéreas, había que mejorar los controles médicos, las rondas, los medios logísiticos y sanitarios y también los médicos que tienen que haber especialistas acorde a sus necesidades. En todo caso, nosotros no estamos alejados del señor Kalazich, también nos sumamos a ellos, pese a que no nos han invitado, pero nosotros estamos siguiendo una misma causa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad