23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallanes como región piloto

Presentaron Estrategia Nacional de Innovación en la UMAG

cronica
10/08/2017 a las 20:00
1841

Entre las medidas destacan impuesto voluntario para que las empresas financien colectivamente innovación más desarrollo, banda ancha y un Estado digital de Visviri a Cabo de Hornos y programas de CTI para todas las escuelas.

El Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) eligió Magallanes para presentar la Estrategia Nacional de Innovación, propuesta que busca orientar el uso de las ciencias, tecnologías e innovación (CTI).
En el auditorio de la Universidad de Magallanes (UMAG), el presidente del CNID, Gonzalo Rivas, manifestó que “lo que nosotros planteamos es la necesidad de que cualquier estrategia que quiera apuntar al progreso no puede ser unidimensional, tiene que ser capaz de integrar de manera efectiva los temas de sustentabilidad ambiental e inclusión social, porque de otra manera no va a haber crecimiento económico”.

Rivas subrayó que la nueva mirada debe ser la innovación, “no sólo desde usar el conocimiento científico para crear más valor, también para usar la ciencia del conocimiento a objeto de solucionar problemas que hoy día nos están afectando”.
En tanto, el intendente Jorge Flies dijo que “el Consejo está mirando a Magallanes como la región piloto de esta política, porque en general hemos contado a todo Chile lo que estamos haciendo”.

Flies añadió que “la región con su laboratorio natural, nos permite ponernos grandes desafíos en el tema de las energías, el turismo, la conservación, el desarrollo antártico, y vamos a seguir trabajando para fortalecer esta alianza público-privada tan necesaria y, asimismo, la ciencia y tecnología en los colegios que en aquí ha tenido un plus gracias al trabajo del Programa Explora de  Conicyt y la Universidad de Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad