19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Algunos opinan que son repetidos, mientras otros están felices con la parrilla

Artistas confirmados al Festival Folklórico en la Patagonia revolucionaron las redes sociales

entretencion
11/08/2017 a las 12:30
6816

Este jueves se dieron a conocer los detalles de la XXVI versión del Festival Folklórico en la Patagonia, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el Gimnasio Fiscal.

En el lugar, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, junto a los concejales Verónica Aguilar y Sergio Aguilante, más el representante del Área de Eventos de la Municipalidad, Víctor Low, dieron a conocer la parrilla oficial de artistas y los datos que la gente esperaba del certamen.

Parrilla diaria

24 de agosto: abre el Ballet Municipal, continúa Jorge Yañez, el Cantar Estudiantil, la competencia, sigue Centella, Los Santurrones de la Cueca, sigue la competencia y concluye Chaqueño Palavecino.

25 de agosto: abre el Ballet Hoshken, continúa el Taller Alturas, luego el Cantar Estudiantil, la competencia, Beto Moya (humor), Malambo con Ballet Municipal de Río Grande, competencia y cierra Ángel y Javiera Parra.

26 de agosto: abre el Ballet de ENAP, continúa Voces de Aysén, sigue el Cantar Estudiantil, competencia, Los de la Isla, Huaman, competencia y cierra Luciano Pereyra.

Como se puede observar, una parrilla variada, pero sobre todo, con un alto número de artistas locales, algo que buscaba este año la municipalidad. “Hoy en día se ha puesto en valor el artista local, y lo quiero destacar, tenemos artistas locales de renombre. En ese sentido creo que, además, se le ha dado un impulso a nuestro artista local, se le ha puesto en valor el espacio que necesita y eso es importante”, comentó Verónica Aguilar.

Competencia

Nueve son los competidores que se medirán por el preciado Ñandú; tres pertenecientes a Magallanes, tres a nivel nacional y tres internacionales.

Jornadas dobles

Algo nuevo para este año, es la alianza que se hizo con el Hotel Los Navegantes, el cual albergará a los artistas, pero además será el encargado de hacer una peña folclórica en su taberna, terminado el festival, donde se presentarán los artistas invitados. Al respecto, el alcalde comentó que “éste va  a ser el epicentro del festival, acá se van a quedar todos los artistas, va a ser tipo Hotel O’Higgins, pero acá será el Hotel Navegantes, donde todos los que vienen del norte, de Argentina, el mundo vinculado a la cultura, van a poder compartir con los artistas y en la noche, no queremos que el festival dure más de las 2 de la mañana, después de que termine la jornada, se va a abrir una peña. Atentos todos los vecinos, para poder compartir y volver a lo esencial. Éste no es un festival donde la gente se va, sino que podamos generar, a través de un esfuerzo en conjunto, un espacio para compartir, para cantar con nuestros vecinos”.

Animadores

La animación del festival, estará a cargo de Oscar España, junto a una animadora que aún no se conoce su nombre. La producción de este año estará a cargo de ITV eventos, bajo la dirección de Lorenzo Marusic.

Venta de entradas

Desde este martes 15 de agosto, a partir de las 10 horas y durante la mañana, en el Teatro Municipal, comenzará la venta de entradas, mientras que en la semana, la venta partirá a las 15 horas en el mismo lugar. El valor de las entradas va desde los $ 7 mil (galería), $ 12 mil (platea lateral), hasta los  $ 15 mil (platea preferencial). Es importante destacar que al igual que el año pasado, toda la ciudadanía debe pagar sus entradas, ya no se entregarán entradas privilegiadas como en otros años, eso incluye a autoridades.

Público dividido

Cientos de reacciones generaron los nombres de los artistas invitados, mientras algunos alaban a los elegidos por la municipalidad, otros reprochan, por ejemplo, la venida de Chaqueño Palavecino como “repetida” o la de Luciano Pereyra como “desconocido”, pero pese a todo, la mayoría del alcance que tuvo nuestra publicación en Facebook/Diario El Pingüino celebró la visita de los invitados y ya esperan la venta de entradas.

Finalmente, el alcalde hizo una invitación para que la ciudadanía participe en este evento, que es parte de las Invernadas, “vayan por favor a este festival, 24, 25 y 26 de agosto, las entradas están  desde la próxima semana en el Teatro Municipal, en la boletería, lo importante es que todos vamos a pagar entradas, aquí no hay ningún privilegiado. Aquí vamos a estar tres días, hemos mantenido los precios, hemos hecho un esfuerzo importante, sin el apoyo del Concejo Municipal y Consejo Regional, hubiera sido muy complicado. Está todo listo para que la fiesta se arme de una buena forma”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad