20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras la disminución del caudal del río en las últimas horas

Camino a San Juan transitable y sin aislados

cronica
11/08/2017 a las 12:00
1857

En la madrugada del pasado miercoles hubo un aumento considerable en el río San Juan por la intensas precipitaciones y el deshielo de los cerros, lo que provocó innundaciones en el lugar y dejó a 15 personas aisladas en ese momento.

El sector de San Juan se mantiene en constante monitoreo, luego de la compleja situación que vivieron los vecinos de la zona el pasado miércoles, tras el desborde del río, por las intensas precipitaciones y el deshielo de los cerros ese día, lo que los mantuvo innundados y aislados.

Por suerte, la situación mejoró ayer y el caudal del río está volviendo a la normalidad. El camino en estos momentos se encuentra transitable y no hay aislados, según el reporte de los carabineros de Aguas Frescas, dependiente de la subcomisaría de Río Seco.

El capitán de la subcomisaría de Río Seco, Ricardo Andrade, comentó que “hoy día a primera hora nos constituimos al lugar y constatamos que ya el río había bajado su nivel de agua y está transitable para todo tipo de vehículos”.

Además, explicó que actualmente no hay nadie aislado y todos en perfectas condiciones. “Tuvo el jefe de retén patrullando durante la mañana y estaban todos los habitantes en perfectas condiciones” sostuvo.

También, afirmó que el retén de Aguas Frescas “todos los días realiza patrullajes en la zona con el carro policial”.

El director provincial de riesgos y emergencias de la Gobernación de Magallanes, Óscar Strauch, comentó que “lo que hoy día estamos viendo es que el río ha disminuido considerablemente, de hecho, bajó un metro el nivel de agua en las últimas 16 horas y se espera que mañana el río pueda llegar a un estado normal. No obstante, se tiene que seguir monitoreando a través de las estaciones que tiene la dirección regional de aguas”.  

Se le consultó sobre si en las próximas horas habría precipitaciones que podrían empeorar la situación de San Juan y señaló que “de acuerdo a los reportes de la dirección Meteorológica de Chile, no habrían lluvias en las próximas horas de manera considerable. Nos hablaban incluso hasta el lunes que podrían haber algunas precipitaciones, pero eso es el pronóstico y los pronósticos tienen que ser revisados permanentemente y con 24 horas de anticipación es cuando yo tengo mayor certeza de lo que realmente va a suceder. Por lo tanto, esta situación es de constante monitoreo”.

Además, explicó que “vialidad para poder hacer las mejoras en el camino tiene que esperar a que el nivel de humedad baje en el camino para poder hacer un buen trabajo de mejoramiento o de mantención. Ellos están permanentemente evaluando la situación del camino”.

Por último, enfatizó que “se esperaría que llegue a la normalidad en las próximas horas, un día o un día y medio más. Es lo que más o menos se espera, de acuerdo a como ha ido bajando la altura del río. Pero todo esto tiene que estar siendo monitoreado permanentemente porque estas situaciones son así y eso lo están haciendo todos los servicios involucrados”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad