25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizaciones pueden postular hasta 10 millones de pesos

Subsecretaría de Medio Ambiente lanzó Fondo de Protección Ambiental

cronica
11/08/2017 a las 20:30
1738

La instancia del FPA ha permitido entregar más de 14 mil millones de pesos a organizaciones regionales

Este jueves se llevó a cabo en Punta Arenas el lanzamiento del 21° concurso de Fondo de Protección Ambiental (FPA), iniciativa que busca apoyar a organizaciones que promuevan y realicen acciones de educación ambiental, considerando la participación de la comunidad.

El seremi de Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, invitó a toda la comunidad magallánica para que postulen a este fondo, el cual permite financiar entre 4 y 10 millones de pesos.
“Estamos invitando a todas las organizaciones sociales, vecinales e indígenas a presentar sus iniciativas. Este año hay dos instancias: El concurso de gestión ambiental local, dirigido a juntas de vecinos, centros de padres, clubes deportivos, organizaciones sindicales y ONGs. Por otro lado, está el concurso de protección indígena, que tiene relación con los pueblos originarios y su objetivo es apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de las comunidades, ya sea con eficiencia energética, gestión de residuos o actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable”, indicó.

La instancia del FPA ha permitido entregar más de 14 mil millones de pesos a organizaciones regionales, en donde destacan la Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Cequa, Wildlife Conservation Society (WCS), Consejo Vecinal del Seno Almirantazgo, entre otros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad