25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se movilizaban en un vehículo

Cuarteto fue detenido por robo por sorpresa

policial
12/08/2017 a las 18:30
6388

Los sujetos se trasladaban en un automóvil por el Barrio Prat de Punta Arenas, abordando a las víctimas para intentar arrebatarle sus especies. Fueron capturados por Carabineros en cercanías de la Plaza Esmeralda.

Faltaban pocos minutos para las 8 horas de ayer, cuando una gran cantidad de patrullas de Carabineros comenzó a movilizarse desde distintos sectores de la capital regional con un solo objetivo: llegar al Barrio Prat de Punta Arenas. Esto, luego de que la Central de Comunicaciones, Cenco, diera aviso de un llamado por parte de una víctima que indicaba que momentos antes un sujeto le había intentado arrebatar su cartera, logrando oponerse a dicha situación.

En el contacto, la mujer daba cuenta que el sujeto se subió a un vehículo color rojo, donde circulaban otros sujetos. Con estos antecedentes las patrullas iniciaron un extenso recorrido por las arterias del Barrio Prat de Punta Arenas, encontrando en la intersección de calle Cirujano Guzmán con General del Canto a los individuos, procediendo a la detención de tres sujetos.

De acuerdo a lo informado, los antisociales fueron reconocidos por la víctima, señalando que faltaba un cuarto individuo, por lo que la SIP de Carabineros se sumó a las diligencias.
El amplio operativo policial captó la atención de automovilistas, debido a la gran presencia policial que se congregó en el popular Barrio Prat, a menos de una cuadra de la Plaza Esmeralda.
El capitán Marcelo Ruiz señaló que la víctima logró oponerse al ataque del sujeto, quien fue alertado por los demás individuos para subirse al móvil.

“Este hecho ocurrió a las 7.30 horas en circunstancias que la víctima caminaba por Luis Uribe. Señala que una persona de sexo masculino, de entre 25 a 30 años la aborda de manera sorpresiva intentado sustraerle su cartera, a lo que la víctima opone resistencia, impidiendo que no logara su cometido. Al mismo tiempo, al no poder sustraer la cartera, el sujeto huye del lugar y sube a un móvil que lo esperaba a pocos metros, con ocupantes en el interior, los que le gritaban que corriera hacía el móvil para huir. Esto derivó en que la Central de Comunicaciones Cenco lograra recabar los antecedentes del móvil, iniciándose una búsqueda por los carros del Servicio a la Población que se trasladaron rápidamente al lugar, encontrando a los sujetos rondando el sector”, señaló el oficial.

Luego de la detención, los individuos fueron trasladados hasta el centro asistencial para constatar lesiones, siendo luego trasladados hasta la Primera Comisaría, donde se entrevistaron con los funcionarios de la SIP, los que recabaron antecedentes sobre un cuarto implicado. Éste logró ser capturado horas más tarde en el mismo Barrio Prat, siendo reconocido como el autor material de los hechos.

Formalización

Ayer en la tarde se iba a desarrollar la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en contra de los imputados, sin embargo, la fiscal Rina Blanco señaló que los antecedentes dieron como autor del delito a una persona en calidad de autor, el que será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. “Este es un procedimiento que se desarrolló durante la mañana (ayer), y al realizar la investigación uno de los detenidos habló imputando el hecho a otro del grupo, comprobándose que a la persona que sindicaban como autor efectivamente tiene más participación en el hecho. Fue así que se decidió que los tres primeros detenidos quedan con una participación menor, citados a la formalización (hoy), y el cuarto detenido pasará a control de detención, donde en primera instancia me inclino más por un delito de robo por sorpresa, pero tenemos que analizar antes de la audiencia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad