19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En calle Camilo Henríquez

Roban cerca de medio millón en especies y dinero desde vivienda

policial
12/08/2017 a las 17:30
6310

Este nuevo hecho se suma a la ola de robos que se ha registrado en Punta Arenas durante las últimas semanas.

Uno de los delitos que más ha registrado incremento en el último tiempo es el de robo en lugar habitado. El jueves, nuevamente Carabineros recibió una denuncia por parte de unos afectados, quienes manifestaron que al retornar a su domicilio se encontraron con que  habían ingresado a robar.
El inmueble, situado en calle Camilo Henríquez 01105, había sido dejado solo durante el día por parte de los dueños, quienes debían completar sus diversas funciones.

Esta situación fue aprovechada por los antisociales, quienes ingresaron al inmueble y se llevaron algunas especies, como también dinero en efectivo, siendo todo avaluado por el propietario en cerca de medio millón de pesos.

Una vez que personal del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva de Carabineros recibió la denuncia, se contactaron con el fiscal de turno, disponiéndose la concurrencia de la SIP y Labocar al lugar, para que se realicen las pericias.

Respecto a lo anterior, la capitán de Labocar, Constanza Cerpa, manifestó que su trabajo se concentró en poder recabar la mayor cantidad de evidencias para poder dar con el paradero de los autores del hecho. “En calle Camilo Henríquez se produjo un robo en lugar habitado, por lo que el Ministerio Público impartió instrucciones a esta sección de investigación criminalística para acudir a realizar diligencias, por lo que un equipo especializado realizó el trabajo al interior del domicilio, fijando fotográficamente y planimétricamente, las cuales serán analizadas en este laboratorio para ver quién produjo el hecho. Se llevaron especies tecnológicas desde el domicilio, avaluada en cerca de medio millón de pesos”, dijo la oficial de Carabineros.

La SIP de Carabineros comenzó a averiguar si existía algún tipo de cámara de seguridad en las viviendas vecinas, ya que la que fue afectada por el robo no contaba con dicha medida, no quedando registro alguno del posible responsable.
Según se informó por parte de Carabineros, los vecinos habrían visto a una sola persona rondando el sector, quien se presume sería el autor del hecho, información que está siendo trabajada por Carabineros.
Hasta el cierre de la presente edición no se han registrado detenciones en torno a este hecho delictual, que se suma a la ola de robos de vivienda que han ocurrido en Punta Arenas durante las últimas semanas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad