20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Profesor Luis Legaza sobre difícil situación del parlamentario magallánico:

“Boric hoy es lo mismo que el duopolio, al que muchas veces criticó. Ya no es independiente”

opinion
13/08/2017 a las 12:30
3110

El actual candidato a consejero regional cuestionó las decisiones tomadas por Frente Amplio, considerándolas cercanas a los partidos tradicionales. Además, ve difícil que Boric consiga la votación que obtuvo hace cuatro años.

El cuestionado momento por el que está pasando el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, fue analizado por quien hasta hace un tiempo fue parte del conglomerado.

Se trata del reconocido profesor Luis Legaza, quien dejó el movimiento tras la constitución del Frente Amplio, al no compartir la decisión de establecer pactos para poder llevar adelante la candidatura del ex dirigente estudiantil.

Fundador del grupo CreAcción y candidato a core, Legaza analizó las dificultades por las que pasa el partido del parlamentario magallánico.

“(Gabriel) Boric fue una persona que marcó un hito al doblar el binominal. Eso fue impresionante y, para los que lo acompañamos, nos pareció una figura política que podía ser un tremendo aporte. Pero, viendo el panorama de cómo se ha tejido la inclusión de un nuevo cupo para diputado, (Boric) se ve complicado. Veo difícil que pueda obtener la votación que tuvo hace cuatro años, pues, como en toda figura política, se producen desgastes. Hay una amplia gama de candidatos y va a tener que ver cómo se presentan las otras listas. Hoy, Boric es lo mismo que el duopolio, al que muchas veces criticó”, declaró.

El profesor también explicó su salida del movimiento creado por el parlamentario magallánico, expresando que “soy un convencido de que la militancia política no debe ser una limitante. Entonces, cuando uno participa en conglomerados políticos, eso no significa que no puedas mantener una postura crítica respecto de lo que se hace y, en ese sentido, me sorprende que la política actual no incorpore las voces de la gente que no está con el duopolio político. Hubo un momento en el cual no me sentí a gusto y dije que me retiraba”.

Legaza agregó que “a mí me parece que la lógica sería volver a repetir como independiente, en la medida en que tengamos un discurso que esté alejado y en contra de las prácticas políticas del duopolio nacional. Si ellos deciden ir a pacto, bueno, cada uno es dueño de hacer lo quiera. Pero, personalmente, me parece que habría que ser independiente también por una cuestión de consecuencia ideológica y para mantener al electorado que alguna vez confió en eso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad