25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas

Cuarteto que se movilizaba en vehículo fue formalizado por robo con violencia

policial
13/08/2017 a las 14:30
9947

Tres de los involucrados señalaron no saber el delito que cometió su compañero de “juerga”, por lo que recuperaron su libertad y serán investigados como encubridores.

Luego de la detención de cuatro individuos el viernes, tras una denuncia de una mujer por un violento asalto en la vía pública, ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas todos fueron formalizados.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia por parte de la fiscal Rina Blanco, los hechos se registraron pasadas las 7 horas de la mañana de viernes 11 de agosto pasado, en circunstancias que la víctima, de iniciales A.R.A. se dirigía a su trabajo caminando por calle General Salvo del Barrio Prat de Punta Arenas. Al llegar a la intersección con calle Luis Uribe, se le acercó por la espalda el imputado Carlos Sepúlveda Contreras quien con el objetivo de sustraer especies le tomó violentamente su cartera que portaba colgada en su brazo derecho, tirando en reiteradas ocasiones con la finalidad de arrebatársela. La víctima opuso tenaz resistencia por lo que se produjo un forcejeo logrando frustrar el robo dejando a la mujer con lesiones leves diagnosticadas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Se indicó además que mientras el imputado Sepúlveda Contreras intentaba cometer el asalto, otro de los imputados, Alex Lagos Molina, en conocimiento del hecho que estaba cometiendo el otro individuo le grita que se suba a su móvil para emprender la huida en compañía de los otros dos imputados: Edgardo Oberti Parra y Rafael Lazo Rosas, todos dándose a la fuga. La víctima logró dar aviso a Carabineros y entregar las características del vehículo en el que se transportaban los imputados, logrando el personal policial interceptar al vehículo en la intersección de las calles General del Canto con Cirujano Guzmán, donde el imputado Alex Lagos Molina manejaba en estado de ebriedad, lo que fue constatado por la prueba respiratoria que arrojó 1,51 gramos de alcohol en la sangre.

Con estos antecedentes, se formalizó a Carlos Sepúlveda Contreras como autor de un delito de robo con violencia frustrado, mientras que a los otros tres involucrados en calidad de encubridores por facilitar su huida del lugar dejándolo en su domicilio, y a Alex Lagos Molina por el delito de manejo en estado de ebriedad, tal como lo señaló la fiscal Rina Blanco: “Todo esto ocurrió el viernes por una denuncia que hizo una señora que fue violentada en la calle y se empezó una investigación y Carabineros actuó muy rápido interceptando un vehículo con las características que dio la víctima en relación al que abordó el imputado que la intentó asaltar. Estas personas detenidas imputan a un cuarto quien fue detenido posteriormente y es quien fue formalizada como autor, aunque debemos investigar y aclarar la participación de cada uno de ellos”.

El imputado Sepúlveda Contreras quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima, mientras que los otros tres imputados quedaron con arraigo regional por un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Entre los argumentos entregados por los tres primeros imputados detenidos, es que habían ingerido alcohol. En esas circunstancias, Sepúlveda Contreras en un momento solicitó descender del móvil, momento que intentó perpetrar el asalto. Una vez frustrado, corrió al móvil donde los otros involucrados no sabían de lo ocurrido, por lo que ellos mismos identificaron al cuarto involucrado que fue detenido posteriormente por la SIP de Carabineros en su domicilio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad