12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánico gana bronce en el Sudamericano de esgrima en Brasil

deportes
22/08/2017 a las 19:30
Reportero 1
1611

Se trata de Alonso Chávez Bustamante, del Club de Esgrima Punta Arenas, quien en la categoría Infantil (A) de hasta 13 años obtuvo la medalla de bronce en el arma de espada. En tanto, Constanza Sánchez Galarce también ha tenido una destacada actuación en esta competencia.

Los esgrimistas pertenecientes al “Club Esgrima Punta Arenas”, quienes entrenan arduamente en dependencias del Gimnasio Sokol y gracias a su excelente desempeño en las fechas del calendario de la Federación Chilena de Esgrima por la Liga Escolar a nivel nacional, lograron ganarse un merecido lugar en la Selección Nacional Chilena de Esgrima y participar en el Torneo Internacional Sudamericano que se desarrolla hasta el 23 de agosto en Curitiba (Brasil), donde Constanza Sánchez Galarce y Alonso Chávez Bustamante, ambos de tan sólo 13 años edad, demostraron que su club está trabajando en excelente forma con sus deportistas en esta hermosa disciplina olímpica.
Sumando en esta oportunidad una nueva presea a manos de Alonso Chávez Bustamante, quien en la categoría Infantil (A) hasta 13 años, en el arma de espada, consiguió merecidamente subir al podio tras obtener la medalla de Bronce Sudamericano, superando a deportistas de Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia.
Además, Alonso Chávez Bustamante ya había mostrado sus grandes capacidades ante sus adversarios, compitiendo en la categoría hasta 13 años en el arma de “Florete”, logrando ubicarse en la quinta posición a nivel sudamericano.
En tanto, Constanza Sánchez Galarce en su corta trayectoria en esta disciplina deportiva, gracias a su dedicación, esfuerzo y fuerte entrenamiento, este año se le han presentado las oportunidades de competir internacionalmente como seleccionada nacional y siendo éste su primer torneo sudamericano, ha logrado en su categoría Infantil (B) para 13 años, en el arma de espada, ubicarse en la décimo octava posición, augurándole un gran futuro en la esgrima de continuar por la misma senda del esfuerzo y dedicación.
Este Sudamericano Infantil de Esgrima es la segunda competencia internacional más importante en la temporada 2017, siendo la primera el Campeonato Panamericano de Esgrima en Estados Unidos (Islas Vírgenes) que finalizó el 30 de julio del presente año, donde igualmente el Club Esgrima Punta Arenas aportó a la selección nacional con 5 deportistas, obteniendo en esa oportunidad un total de 3 medallas de bronce, una a manos de Josefa Rodríguez Verdugo, de 9 años, y dos por Gaspar Latham Umaña, con sólo 8 años.
Todo lo anterior confirma que el trabajo del cuerpo técnico integrado por Eduardo Rodríguez Verdugo, único técnico en Punta Arenas, certificado y afiliado a la Federación Chilena de Esgrima, sumado a la monitora Nazarena Durán Umaña, capacitada en España, evidencian ir por un buen camino gracias a su guía y plan de entrenamiento, que han permitido conseguir que los deportistas del Club Esgrima Punta Arenas integren las diferentes nóminas de seleccionados nacionales para competir a nivel internacional y dejar en lo alto el nombre del país y el de Magallanes.
El club de esgrima entrena en el Gimnasio del Club Deportivo Sokol los lunes, miércoles y jueves de 18 a 19 horas (grupo de iniciación) y el grupo avanzado de 19 a 21 horas.
Los interesados pueden visitar Facebook “Club Esgrima Punta Arenas” y la página web. www.esgrimapuntaarenas.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios