19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Gobierno envía proyecto de matrimonio igualitario que permite adopción

nacional
28/08/2017 a las 18:29
2792

El proyecto responde a una demanda interpuesta por el MOVILH ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La presidenta envió este lunes al Congreso el prometido proyecto que permitirá que parejas del mismo sexo puedan contraer nupcias de forma igualitaria.

Las modificaciones a la legislación radican en el cambio de la definición de matrimonio estipulado en el artículo 102 de la Constitución, donde ahora se enunciará que “el matrimonio es la unión entre dos personas”, en lugar de “entre un hombre y una mujer”.

Con este cambio, se adopta el concepto de “cónyuges” para las familias homoparentales, por lo que podrán acceder a adoptar a un menor, sin necesidad de modificar la ley de Adopciones.

Cabe destacar que la ceremonia de esta mañana se caracterizó por la ausencia de parlamentarios de oposición, a excepción de Lily Pérez, quien se mostró favorable ante estos cambios, escribiendo en su twitter: “Estaremos presentes en firma de proyecto de ley #MatrimonioIgualitario. La libertad de amar y hacer una vida con quién amas.”


MOVILH e Iguales

El dirigente de MOVILH, Rolando Jiménez, se mostró contento con el contenido del proyecto de ley, expresando que “cumple con todas nuestras expectativas”.

“Es un buen proyecto, seguramente habrá intentos de mutilarlo en el Congreso Nacional, habrá intentos de perfeccionarlo y en eso estaremos vigilantes para lograr la mejor ley posible”, agregó.

Por su parte, Juan Enrique Pi, presidente de la fundación Iguales, señaló a Cooperativa sus expectativas de que la idea de legislar esté lista de aquí al 11 de Marzo de 2018, “para que pueda seguir avanzando en su tramitación independiente del Gobierno que sea electo en noviembre”. Recordemos que, al tratarse de un compromiso del Estado, el proyecto no podrá ser reiterado por la próxima administración.


Sebastián Piñera

El candidato de oposición se expresó con respecto a este tema en Radio Concierto, señalando que se debe "respetar la esencia de una institución que desde siempre ha tenido el fin de la procreación de la especie humana". 

Con respecto a la adopción, señaló que "se debe respetar el interés superior del niño".

"Lo mejor para el niño es que la familia que lo adopte tenga la figura de un padre y de una madre", remató.




Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad