23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sujeto con antecedentes fue formalizado por robo con violencia

Arresto domiciliario por hurto y agresión en el mall

policial
09/09/2017 a las 16:00
5369

En el hecho se activó un amplio operativo de Carabineros, logrando un can policial frustrar el robo.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer el imputado de un asalto al interior del Mall Espacio Urbano de Punta Arenas.
En la audiencia, el fiscal Manuel Soto, le indicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron cuando el imputado, un marino mercante de 25 años, identificado como Moisés Israel Améstica Zavala, ingresó la tarde del jueves 7 de septiembre a un local del Mall Espacio Urbano, procediendo a sustraer una chaqueta avaluada en 80 mil pesos, ocultándola en una bolsa “biónica”.

Sin embargo, antes de salir del lugar el vendedor del local lo interceptó e intentó recuperar la prenda de vestir sustraída, por lo que el imputado, de manera violenta, respondió que no llevaba nada, agrediendo al vendedor y huyendo, sin embargo otros testigos lograron darle alcance donde se desprendió de la prenda sustraída continuando su huida, pero Carabineros en compañía de su patrulla canina, con el can Bull logró detenerlo al interior del mismo centro comercial que al morderlo le provocó una lesión leve.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por un delito de robo con violencia en calidad de autor. Ante esto la Fiscalía solicitó la medida cautelar del arresto domiciliario total, lo que fue acogido por el tribunal por el plazo de 60 días para el cierre de la investigación, imputado que mantiene una condena por hurto el año 2016 en Puerto Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad