20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Don Juanito”, el trabajador de Áreas Verdes que halló y devolvió valioso celular

regional
10/09/2017 a las 12:00
18760

Los trabajadores de la empresa, que empiezan a laborar desde las cinco de la madrugada, han encontrado en las arterias que asean y limpian, desde “moneditas de diez pesos hasta ropa interior femenina abandonada en la vía pública”.

Esta es una historia poco común, pero que puede entregar una valiosa lección a todos quienes, por esas cosas del azar, pudieran encontrar objetos valiosos, dinero y otras especies en la vía pública.

Hace unos días, Juan Alba Ortega, viudo, ya de 78 años de edad, quien, desde hace once años, trabaja para la empresa Áreas Verdes, contratista de la Municipalidad de Punta Arenas en diversas labores y tareas, tuvo el rol de protagonista principal de esa historia.

Ocurre que, hace unos días, “Don Juanito”, así le llaman con cariño sus amigos y conocidos, ya había cumplido parte de sus diarias labores de barrido y mantención del ornato y el aseo de la céntrica calle Bories.

Al encontrarse en la esquina de esa arteria con la Avenida Colón, se halló con una persona en situación de calle que, al parecer, buscaba en la vía pública, alguna moneda que le permitiera reunir lo necesario para desayunar.

“Don Juanito” lo vio pasar, pero se dio cuenta que en el deambular de esa persona, había pasado por alto un objeto cuadrado que estaba tirado en el suelo y que él se apresuró a recoger.

Sorprendido, escuchó el sonido de la campanilla del objeto y comprobó que se trataba de un teléfono celular, moderno, grande, pero que él no sabía ni sabe manejar por lo que no pudo responder las llamadas que recibía el aparato.

Pidió ayuda en un céntrico local de calle Bories, donde se comercializan, precisamente, teléfonos celulares, sus accesorios y funciona un centro de llamados y un ciber.

Y recibió ayuda, por el dueño del establecimiento, Rodrigo Blasco, contestó una de esas llamadas, ubicó al dueño, ejecutivo de una compañía de teléfonos cercana, quien recuperó su aparato con la ayuda de una compañera de trabajo, quien lo retiró de la manos de Blasco y de “Don Juanito”, ya que el dueño se encontraba en Porvenir, hasta donde había viajado esa misma mañana, muy temprano.

Todos felices y contentos: el dueño del celular, aliviado; Rodrigo Blasco, servicial, como siempre, y el honrado “Don Juanito”, satisfecho por haber actuado en forma correcta, lo cual fue reconocido en una carta a este diario en la que se destacó su gesto.

Juan Alba Ortega vive en la calle Martín Cerda, en la Población Pablo Neruda, solo, porque no tiene familia cercana a él, pero es autovalente: “Sé cocinar mi comida; lavo, plancho y mantengo la casa limpia”.

Y, además, devuelve celulares caros, porque el que encontró en la calles era un Smart Phone G – 4 Plus, cuyo valor comercial supera los 500 mil pesos.

Más historia

Juan Vargas, otro trabajador de Áreas Verdes, quien ayudó a ubicar a su compañero de trabajo, contó que por las mañanas de Punta Arenas, al barrer y dejar limpias las calles, “se encuentran muchas cosas”.

“A veces, aparece ropa de hombre y de mujer, abandonada en la vía pública, alguna de cierta calidad y las recogemos, las metemos en las bolsas y las tiramos para que se vayan al vertedero”, dijo con cierta socarronería.

Pero “se encuentra de todo: desde esa ropa, botellas de licor a medio consumir, tarros de cerveza, papeles, basura y una que otra monedita que no siempre es de quinientos pesos”.

Y la guinda de la torta la puso Juan Alba Ortega: “Hace años, cuando recién salieron a circulación, con un compañero, hallamos en la calle un billete que no conocíamos y pensamos que era argentino. Lo guardamos como curiosidad, pero por la tarde, nos dimos cuenta que se trataba de un billete de 20 mil pesos que, como buenos amigos, nos repartimos mitad y mitad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad