19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Al final de calle Manuel Aguilar

Acumulación de neumáticos usados forma “cerco” en sector de parcelas

cronica
20/09/2017 a las 14:30
2493

Alto grado de contaminación de un hermoso sector casi rural, situado al norponiente de Punta Arenas.

La irresponsabilidad y la falta de cuidado y protección del medio ambiente parecen no tener límites en nuestra ciudad. Pruebas al canto. Decenas de basurales clandestinos ha detectado la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de  Punta Arenas en diversos lugares de la capital austral.

Los caminos rurales, aparte de estar averiados y, en muchos tramos, llenos de hoyos y de zanjas en sus carpetas de rodado a base de ripio, sirven para que elementos incalificables por su conducta, los utilicen como depósito de basura, desperdicios de todo tipo y vehículos chatarrizados.

Otro lugares, como la prolongación de la calle Miraflores, arteria que debiera ser un acceso alternativo al sector sur del populoso Barrio 18 de Septiembre, muestra que los vándalos “cochinos”, como les llaman algunos molestos vecinos y vecinas, han cortado la calle con basura, restos de electrodomésticos y hasta colchones.

El sector norte no se libra de las acciones de esas personas que no respetan el medio ambiente y no asumen que, con el depósito de basuras en los sitios que no corresponde hacerlo, están contaminando  el área urbana y dañando la calidad de vida de otros vecinos que sí respetan las normas legales vigentes, hacen uso de los servicios municipales de recolección de basura domiciliaria y participan en los operativos de limpieza que lleva a cabo el municipio, a través de la dirección pertinente, con el apoyo de medios municipales, la empresa privada encargada de esa tareas y los mismos vecinos.

Sin embargo, como la vida siempre da sorpresas, la última guinda de esta desagradable torta amarga  ha sido colocada en los costados de un camino vecinal que existe en una zona de parcelas, situada al final de la calle Manuel Aguilar.

En ese sector es posible apreciar que el acopio de neumáticos de diverso tamaño, pero con evidencias de haber sido utilizados hasta el máximo de su resistencia, ha formado un singular cerco de los terrenos de una parcela.

Las estimaciones acerca de cuántos son los neumáticos utilizados en la singular tarea de armar un cerco de decenas de metros de longitud podría ser aventurada, pero son centenares, como puede apreciarse en las fotografías de Diario El Pingüino.

¿Es posible identificar a los responsables de esta singular forma de contaminación?
Sería una tarea poco menos que imposible, ya que los irresponsables responsables de esa contaminación, valga la redundancia, lo hacen de noche o de madrugada o cuando consideran que nadie los verá ejecutar la repudiable tarea de depositar esos centenares de neumáticos en un sitio no autorizado.

Y así, mientras se desarrollan planes para proteger el medio ambiente regional y local, esos sujetos y otros muchos, siguen haciendo de las suyas, ensuciando y contaminando al acopiar desperdicios y basuras donde no corresponde, evitando llevarlos hasta el vertedero municipal.

Pero el problema de los neumáticos, de las baterías y los aceites y lubricante seguirá pendiente hasta que no se logre una solución final para evitar que sigan ensuciando y dañando el medio ambiente de nuestra ciudad.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad